Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
A partir que me petara Windows XP y tuviera que formatear la partición (suerte de mi previsión de hacer particiones) he decidido instalar tambien (el Xp no lo puedo quitar) una distribución linux.
Lo que quiero es algo sencillo y fácil de utilizar que luego se pueda ampliar a más.
Había pensado en Ubuntu (KUbuntu con KDE) sin embargo a problarlo me ha decepcionado un poco.
Así que pido opiniones (opiniones y no una lucha encarnizada entre distros de Linux).
Por cierto, hay algún sitio (preferiblemente en castellano) donde me pueda bajar los drivers?
S2
Ranganok Schahzaman
Garrocha mi primer PC fue un 286 con 1Mb de RAM y 40Mb de HDD y funcionaba de p#&@ madre, en MS-DOS
Yo soy un carca pre-PC, Spectrum, Amstrad.... pero mi primer compatible fué un 8088 con 640KB de RAM, 4,7MHz ¡¡¡ con pulsador "Turbo" que lo ponia a la endiablada velocidad de 12MHz !!!! jajaja
jejeje, yo tenia un maquinón, un AMD 386DX que con el turbo se ponia a 40Mhz (obviamente estaba siempre con el turbo puesto xD) 4Mb de RAM y creo que 100Mb de disco duro, y vaya si iba bien el Doom
Por cierto, si alguien consigue sincronizar una pda con windows mobile 2005 que avise, que de momento no tengo webs de compilar el Synce 😥
La cosa queda más o menos así
Ubuntu + Gnome
BASE:
- Programa de Ofimática: Open Office
- Navegador Web: Firefox (all)
- Cliente de correo: Evolution
- Agenda, organizador, ... : Evolution
- Descarga de Torrents: KTorrent
- Descarga P2P: aMule
- Cliente de Mensajeria: Gaim
MEDIA:
- Reproductor Media: VLC
- Retoque fotográfico: Gim
- Edicion de video: ??? (Windows Movie Marker)
- Dibujo: ??? (Autocad + Google Sketchup)
ELECTRONICA:
- Desarrollo de esquemáticos: ??? (Protel)
- Desarrollo de PCB: ??? (Protel/PCAD)
PROGRAMACION:
- Suite de programación JAVA: ??? (NetBeams)
- Suite de programación C#: ??? (Microsoft Visual C# 2005)
- Suite de programacion PIC: ??? (MPLAB + C18)
CONECTIVIDAD:
- Sincronizador datos PocketPC: ??? (Microsoft Active Sync + Outlook)
- Sincronizador datos Telefono: ??? (Nokia Suite + Outlook)
- Importación de archivos de otros SO: Samba
AVANZADO:
- Codecs: Ok
- Flash: Ok
- Java: Ok
Me gustaría rellenar los ??? (sobretodo los de electronica y programación).
S2
Ranganok Schahzaman
Hola:
En electrónica puedes meter KiCad, no sé que tal anda, hace mucho que no lo uso.
Un saludo
gONzAO
Yo me quiero instalar el linux pero no se cual , es que estoy arto de los errores del windows y ahora que saldra el super windows vista pues quiero dar el salto. Cual me recomendais seria mas para la universidad supongo que tendra de ser uno mas avanzado que no uno de live CD instalado en el ordenador.
Por cierto el wine , el emulador de windows para linux como lo veis? otra cosa para instalar un programa en linux como se hace porque en windows es un exe pero para linux siempre e visto codigos fuentes y no se como se instala.