Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Buenas!
quiero extender el rango de funcionamiento de una wifi y he pensado en comprarme este cacharrito:
http://www-es.linksys.com/servlet/Satel ... torWrapper http://www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C2&childpagename=ES%2FLayout&cid=1137451996221&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper
el caso es que la Wi-fi es de un vecino lejano 🙄 🙄 y la pregunta es... ¿este cacharrito necesita configuración? ¿o amplifica todos los canales?
Desde el balcón hay suficuiente señal, pero el interior del habitaculo no.
Por cierto,... la culpa de todo la tiene Telefónica q ya llevo 1 año esperando linea y precisamente no vivo en la cima de una montaña jejej
Salu2!
Has barajado la opcion de usar un pc tipo firewall? pillas el interner por su usb y te lo mandas ya por red propia a donde quieras 😀 (es sencillo) Yo tenia algo parecido en casa.
Usar antenas direccionales en interior no da muy buenos resultados, puede ser porque con las no direccionales reciba varias señales reflejadas y con una direccional solo una...
Si pones la antena en el exterior, los DB de ganancia que consigas por la antena los vas a perder en el cable (2,4Ghz son muchos Ghz).
Una idea buena es la del router intermedio, pero creo que es mucho chisme para poca chicha.
Lo del stick USB es porque siempre tendrá menos atenuación el cable de datos del USB que el de antena. Le recomendé a un amigo con un problema similar que cojiera un cable USB, lo partiera por la mitad y empalmara 20m de cable para ethernet UTP categoría 5e ó 6, que tiene poca atenuación a la frecuencia de datos del USB. No me ha dicho si funciona o no, ¿alguien quiere probarlo?
Gracias por vuestras respuestas, pero eso de extender cable a mi no me supone un problema, pero claro... no estoy solo en el pisito 😉 y claro... al sexo femenino no le mola ver cables, ni cajas, ... creo q más de uno ya sabe de lo q hablo hehehe
Bueno... pues al final me he pateado un poco el manual del equipo de LinkSys y por suerte pone...
Auto configuration The Auto configuration button can be used to easily connect the Range Expander to the nearest wireless network, via an access point or wireless router. Simply connect the power and press the Auto configuration button. Your wireless network must have WEP disabled for this feature to function.
O sea que con un poco de suerte este cacharrito me puede funcionar sin configurar absolutamente nada jejejejeje
Si me lo compro ... ya os contaré !!
mira si tiene el router con los pass por defecto, si no ha puesto wep problablemente tampoco lo otro, por lo que podras configurarlo desde tu casa y de paso le haces un favor al vecino y le abres los puertos del emule ._.
puedes comprarte un Lynksys wrt54GL (importante la "L") y cambiarle el firmware que trae de serie, por otro que te haga el puente, o que te haga de "tarjeta de red lejana" lo podrias dejar en un "tapper" en el balcon y tirar un cable de red hasta el ordenador, iria de perlas 🙂
Pd.- creo que tiene tb la opcion de repetidor, pero sin configurar nada en el cliente, pero no estoy seguro
mas info en
http://openwrt.org/