Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Placa para conectar tu pic al USB

39 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
13.7 K Visitas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

¡¡¡Hola gente!!!
Una de las cosas que más me han gustado de las que he parendido en la Campus, ha sido el tema de poder conectar mis circuitos al usb, y es que eso de que al enchufarlo el XP diga... Mif Pic detectado... es una pasada.
Ha sido gracias a Furri a quien comencé con este tema, y aun lo tengo muy verde, pero de momento he diseñado una plaquilla para tener todas las conexiones de mi 18F2550, incluyendo el sistema de conexion a USB y RS232, además de una alimentación extra, y una tira de masas para poder conectar leds rapidamente, sin comerte mucho la cabeza.
Creo que mañana la tendre fabricada, de momoento aqui os dejo el PCB... esta invertido, porque esta pensado para seguir el sistema de la plancha o el que propuso Robotika

Edito: Borro el archivo porque tenia errores, bajaos el que esta en la página dos de este hilo.

Responder
38 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Paso a relacionarte una serie de cosas que yo chequearia....

Comprobar que...
1) D+ y D- estén en su sitio.
2) las masas del USB y la alimentación estén unidas (caso de alimentación externa)
3) el cristal sea de 12Mhz y los condensadores entre 15pF y 22pF (mas cerca del 22 que de 15)
...

Mejor como dices montalo en una protoboard o en una placa de prototipos sin enchufar las comunicaciones RS232 ni nada que no tenga que ver con el ejemplo original.

El micro no me dió errores... nada mas te faltaba eso, trabajar con material defectuoso... jajajaja... no te preocupes, ese micro ni siquiera es de "sample", es comprado (junto con otros 14 ya que no me los vendian sueltos...).

Incido en lo de los drivers... Garrocha ha dicho algo que yo olvidé, el como hacer que aparezcan los drivers de los dispositivos que no están enchufados en ese momento, esto es muy importante por que mientras estés en pleno desarrollo tendrás que hacerlo mas de una vez asi que buscate la forma de acceder a esa pantalla.

furri.

PD: he encontrado otro cubo de Rubik de los grandotes... mandame esas instrucciones de los últimos movimientos....

Responder
mif
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

¡¡ATENCIÓN!!... ¡¡ATENCIÓN!!
Por si a alguien se le habia ocurrido usar mi esquema... que no lo haga, ahora me he puesto a repasar las conexiones del usb, y confundi el pin 3 con el 4 del usb... era muy tarde, y no me fije en que los pines están en el sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, así:
usb a b female

Por alguna razon lo hice como si la 3 estuviese donde la 4... vale, ahora ya se cual es el problema, lo mejor de todo es que el programa del micro funciona perfectamente... que curioso eh...

Veeeeeenga... ya me podeis llamar inuuuuuuutil...

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Veeeeeenga... ya me podeis llamar inuuuuuuutil...

inuuuuuuutil....

Menos mal que lo has pillado rapido y seguramente ningun PIC ha salido malparado... ahora ya puedes seguir avanzando.

furri.

Responder
mif
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

¡¡¡Bien!!!
He oido el "Turi"... "Tiru"... mas bonito de mi vida, que emoción... ya está, Mif Pic detectado... efectivamente era lo que habia dicho, asi que luego modificaré el pcb y os lo subo.
No he revelado el nuevo diseño con la corrección, claro, solo he hecho el "tuning" con un cablecillo y un par de sopldaduras, por suerte no ha quedado muy chapu.

Responder
mif
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

Lo prometido es deuda, algo tarde... o temprano, segun se mire... pero aqui estan los dos archivos de la placa definitiva del 18F2550 con alguna mejora:

·Arreglado el tema de la conexión USB

·Ajuste de las distancias de los conectores al borde, y con los tornillos

·Incluido el conector ICD segun el estandar de CCS: http://www.ccsinfo.com/faq.php?page=icd_connection con este conector se puede programar directamente sobre la placa. Esto lo aprendi de Furri pero he preferido seguir algun estándar ya hecho, para que sea mas compatible, asi por ejemplo esta placa funcionaría con el ICD-S40 y el ICD-U40 en modo debugging además de poder usarse para programar el micro.

Responder
Página 6 / 8
Compartir: