Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Placa para conectar tu pic al USB

39 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
13.7 K Visitas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

¡¡¡Hola gente!!!
Una de las cosas que más me han gustado de las que he parendido en la Campus, ha sido el tema de poder conectar mis circuitos al usb, y es que eso de que al enchufarlo el XP diga... Mif Pic detectado... es una pasada.
Ha sido gracias a Furri a quien comencé con este tema, y aun lo tengo muy verde, pero de momento he diseñado una plaquilla para tener todas las conexiones de mi 18F2550, incluyendo el sistema de conexion a USB y RS232, además de una alimentación extra, y una tira de masas para poder conectar leds rapidamente, sin comerte mucho la cabeza.
Creo que mañana la tendre fabricada, de momoento aqui os dejo el PCB... esta invertido, porque esta pensado para seguir el sistema de la plancha o el que propuso Robotika

Edito: Borro el archivo porque tenia errores, bajaos el que esta en la página dos de este hilo.

Responder
38 respuestas
Robotika
Respuestas: 689
(@robotika)
Ardero

Hola todos, MIF usa papel glossy del barato y te saldra mejor, para despegar el papel echa la placa en agua con unas gotas de Mistol o similar, para el papel que quede entre las pistas muy muy finas y juntas usa un cepillo de los dientes viejo.

Un cordial saludo
ROBOTIKA
Francisco BAlbuena
www.robotika.xbot.es

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Mif, no se si te has dado cuenta, pero la pista de abajo del todo de la foto esta totalmente cortada en varios puntos, es decir si no la has puenteado a mano puede que sea el origen de tus problemas

A darle caña

Edito, me e estado fijando mejor y es la pista de masa, si no has corregido ese corte es totalmente seguro que esa sea la causa 🙂

Responder
mif
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

Mil gracias a todos, me acabo de levantar, y aun con los ojos "pegaos" me he leido el foro, porque quiero echar esto a andar...
Furri tiene razon en lo del condensador de desacople... se me olvido ponerlo, y es verdad que en muchas ocasiones me ha hecho maravillas. Por otro lado seguire las recomendaciones de Ranganok para proximos revelados, igual que lo de Robotika... no se me había ocurrido lo del lapiz, ni lo del mistol... el papel que use era de una revista, ais que era btte bueno, aunque ahora he conseguido la revista del barrio, que como no deben tener nada mejor en lo que gastarse el dinero, la hacen con una calidad que te cagas.
en cuanto al apunte de Garrocha... ja ja ja, como para no darse cuenta... me quedo una chapu, pero por lo menos ha sido en linea recta, aun asi, despues comprobé todas las pistas, por si habia algun corto... y no... asi que si el cristal, como dice Furri, esta bien... solo me queda el condensador de desacople... en un rato os informo.

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Por supuesto tomad: hay vienen los 5 modelos http://focus.ti.com/paramsearch/docs/pa ... riteria=no

Responder
mif
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

Que cosa tan rara... Al hacer una prueba tipo... enciende led, espera 1seg, apaga led, espera otro segundo... con la configuracion de cristal correcta, es decir 12000000 en ccs, el resultado es que el led esta siempre encendido... ahora voy, cambio la línea...
#use delay(clock=12000000)
por:
#use delay(clock=12000)

y ahora si que parpadea, no a un segundo, pero parpadea... será que me han dado uno de 12KHz... aun no lo entiendo, porque si no recuerdo mal, el de Furri era de 12000, pero todos los que yo tengo me lo pone en MHz, menos en este... ctreo que esta tarde me compraré uno de 12MHz, o al menos pedire exactamente eso, a ver que pasa...

Responder
Página 4 / 8
Compartir: