Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

PIC18F4523 conexion con SD cards

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,718 Visitas
nena404
Respuestas: 2
Topic starter
(@nena404)
New Member

Hola,
soy nueva en esto del mundo de los pics y me he metido en un proyecto donde tengo que utilizar uno. El caso es que necesito conectar un pic18f4523 a un tarjeta mini SD card. Estamos haciendo un testeo de baterias y tenemos que tomar muestras de voltage con mucha frecuencia y presicion. El caso es que no he utilizado un pic en mi vida y estoy bastante perdida. He estado leyendo todo el manual del pic, o al menos lo relacionado con el puerto SPI por ser el que se utiliza para "hablar" con la tarjeta. Ya tengo claros todos los registros que utiliza el puerto SPI, pero no muy bien como configurarlos o por que hay que hacerlo. ESperoq ue podais ayudarme en esto, porque no se muy bien por donde tirar. Gracias por vuestra ayuda!! 🙂

Responder
6 respuestas
gonzao
Respuestas: 218
(@gonzao)
Estimable Member

en la libreria de pic18f452 define el pinPIN_A0 como 31744. No entiendo muy bien de donde sale el numero porque he mirado en las especificaciones de este pic, y no consigo sacar de donde lo saca.Pues eso, si quieres usar ccs, copia unicamente el cuerpo de las funciones, cambia los nombres que no valgan y rellena huecos..
En cuanto a la constante PIN_A0, en principio hay que tomarlo como eso, no es más que una constante que "se inventan" los del CCS y que únicamente sirve para usar en las funciones que aparecen en el .h . Es una forma de identificar los diferentes pines. Para encontrarle un mayor significado deberíamos ver el código de esas funciones (Discrete I/O Functions).

Por cierto, nena404, FELICIDADES!!, que ayer vi que hoy era tu cumple...

Un saludo
gONzAO

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Me uno a estas felicitaciones públicas...
¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Responder
Página 2 / 2
Compartir: