Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

PIC

31 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
15 K Visitas
pari
Respuestas: 37
 pari
Topic starter
(@pari)
Eminent Member

Hola, weno como sabeis alguno me toy adentrando ahora en el apasionante mundo de la robotica, he hecho mi primer robot, sencillito analogico, un rastreador (esta en otro hilo)

el caso es ke kiero dar un saltito mas y empezar con los PIC, me recomendais alguno en especial?

me han dicho ke ese esta bien pork ademas vienen varias cosas
http://www.superrobotica.com/S310210.htm

ke os parece? ke modelo de PIC escatamete lleva?

ya de paso algun buen manual de iniciacion a los microcontroladors?

gracias

Responder
30 respuestas
residente
Respuestas: 213
(@residente)
Estimable Member

Pari yo creo q para empezar mejor buscate un 16f84 y un programador T20 y con eso tienes de sobra para hacer pruebas y muchas cosas, ademas no te supondria apenas gasto ya que el 16f84 vale uns 6€ y el programador creo q no llega a 20€ y puedes encontrarlo en cual kier tienda de electronica no tendrias q pedir nada x correo

saludos

Responder
juliovmd
Respuestas: 202
(@juliovmd)
Ardero

Buenas a todos, como veo que por aqui os estais "cogiendo a la marcha" os dejo un enlace a un hilo del foro donde se empieza con un pic de 18 Pin, igual os interesa.

Mi primer circuito en PIC

Saludos

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Ese circuito no utiliza PIC, el procesador BasicX es el corazón del controlador BX-24, y está basado en un chip Atmel AT90S8535. Ese microcontrolador tiene cargado un programa intérprete que puede entender los "tokens" que produce un pseudo-compilador de basic.
A mi me gusta más la idea de utilizar un verdadero compilador de basic que cree verdadero código máquina para un pic.

Para empezar, yo creo que el PIC16F84 está bien, más que nada por la cantidad de ejemplos, circuitos y referencias que puedes encontrar.

Los 16F876 y 16F877 también son una buena opción para continuar.

Responder
juliovmd
Respuestas: 202
(@juliovmd)
Ardero

Acicuecalo, el que yo estoy probando en el hilo, junto a la demas gente, es uno que esta muy bien es el PIC16F648, 2 timers de 8bits 1 de 16 y usart, es el hermano mayor del 84, asi como el PIC16F628.

Con estos ya se pueden hacer cosas importantes ya que el 84 no tiene ningun tipo de hardware (ojo que a mi me encanta eh!, pero reconozco que no vale para mucho), el hardware lo es todo 😉 .

Saludos.

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

En mi opinion, la ventaja de microchips no erradica en tener un pic muy bueno o kiero usar este microcontrolador o este otro, la principal ventaje que veo es la posibilidad de tener un pic casi a medida para tu proyecto. Yo empezaria por definir el proyecto plantear el analisis del mismo y ya despues ir a la pagina de microchip y usar su buscador para encontrar el PIC que necesitas.

Responder
Página 2 / 7
Compartir: