Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Microchip vs Atmel

25 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
7,728 Visitas
_jm_
Respuestas: 961
 JM
Topic starter
(@_jm_)
Prominent Member

Hola, después de un par de años con los pic me encuentro empezando con Atmel, con un atmega16, y me gustaría hacer una comparativa de las dos familias, para poder apreciar las diferencias en la práctica.

Para ello necesito seleccionar un microcontrolador para robótica de 8 bits de cada fabricante, encapsulado dip, 40 patas para programar en C.

Lo ideal sería poder seleccionar el mejor microcontrolador de ambos fabricantes de estas características, o seleccionar los de uso más comun (18f4550, 18f4520 etc..).

Deben contar con los periféricos básicos usados en robótica, ADC, PWM, timers, usart, I2C, etc..

El precio de uno y otro no importa, ya que como en esto de los robots no fabricamos en serie, nos podemos permitir poner cualquiera.

La idea es encontrar el mejor micro de 8 bits de cada fabricante para robótica, para hacer comparativas prácticas cuando realizan la misma tarea, programados en C.

A ver si alguien me puede indicar que micros seleccionar.

Gracias. Saludos.

pd: mirando por encima he visto el 18f44k20 y 18f25k20 de microchip que no los conocía, 16 MIPS, he pedido unos samples a ver que se puede hacer con ellos.

http://www.microchip.com/stellent/idcpl ... e=en026337

Responder
24 respuestas
_jm_
 JM
Topic starter
(@_jm_)
Prominent Member

No veo donde comprar este micro, el ATmega1284p, no lo tienen ni en digikey ni en farnell, si que debe de ser nuevo. Conoces algún otro sitio donde comprar estos microcontroladores?

Gracias. Saludos

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

Pues si, es muy nuevo, como que tendrá menos de un mes. Lo más curioso es que hará cosa de un més recibí mis RAVEN con dos de ellos (en DFN/QFN) montados.

Me imagino que por ahora sólo los tendrán algunos distribuidores como muestras (quizás pida alguno, aunque lo tengo difícil). Y Farnell suele tardar en traerlo.

Digikey no creo que tarde mucho en ponerlo en nómina, por eso.

De todas maneras, soy incapaz de ver el estado de este componente en la página de Atmel, así que quizás no esté disponible más que para muestras. ¿Porqué no pruebas a pedir unas muestras directamente a Atmel?

Sería interesante explorar la política de Atmel de soporte a aficionados y otros grupos, como puede ser ARDE.

Responder
_jm_
 JM
Topic starter
(@_jm_)
Prominent Member

Les pedí una vez hace tiempo y me dijeron que los comprase, igual que muchos otros fabricantes.

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

Aunque siempre me esté quejando de los PIC (quizás sin muchas razones reales), Arizona Microchip tiene algunas cosas ejemplares, por las cuales está donde está. Y la política de muestras y soporte a los aficionados es una de ellas.

De todas maneras, Atmel comentó en su foro oficial (AVRFreaks.net) que sí que tienen una cierta política de cara a las universidades y soporte a los aficionados, pero parece que sólo es en inglés. No en vano tengo un kit RAVEN de gratis por ser un asíduo de dicho foro.

Mucho me temo, por lo que estoy sufriendo en el trabajo, que en realidad los distribuidores locales en España les estén haciendo 'la cama' a los de Atmel. Huele a 'jamón por navidad'.

Por eso comenté antes, que podría ser interesante ver que opciones dan los de Atmel en su 'Programa Universitario' a entidades como ARDE. Ya miraré de echar una ojeada.

Visto lo visto, me temo que tendremos que conformarnos con los ATmega16 y ATmega32. Como consuelo, hay soporte para los clónicos del JTAGICE MkI.

Responder
_jm_
 JM
Topic starter
(@_jm_)
Prominent Member

Con lo de microchip hemos tenido mucha suerte, porque al precio que andan los microcontroladores (5 euros mínimo) no haríamos pcbs con tanta facilidad, se haría un pcb de uso general para usar en varios robots.

Lo que no sé es como pueden manterner ese programa años y años, tanto ganan? o es que pedimos microcontroladores 4 personas?

Responder
Página 3 / 5
Compartir: