Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

mas capacidad de procesamiento

23 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
10.5 K Visitas
technik
Respuestas: 287
Topic starter
(@technik)
Reputable Member

Me gustaria saber si alguien tiene idea, o ha intentado alguna vez, programar un procesador de mayores prestaciones que un PIC, un Basic Stamp o similares. Es decir, alguien sabe como se puede programar un procesador tipo Pentium 3 para aplicaciones en robotica, ya que seria muy interesante disponer de la capacidad de procesamiento de un ordenador en nuestros robots avanzados. No tendria sentido en un siguelineas ni nada parecido, pero para proyectos mas avanzados seria la leche.

En resumen, el motivo de este hilo es buscar herramientas para poder hacer todas esas cosas que solemos hacer con los Pics, pero con mas potencia, por ejemplo ¿que hardware habria que montarse para programar el procesador?
¿se programaria en assembler?¿que compilador podriamos usar?

Por ultimo, creo que el proceso seria bastante parecido al de crear un sistema operativo sencillo, pero con el inconveniente de que no utilizariamos una placa base estandar, sino solamente el procesador (y el sistema de refrigeracion xD)

Cj

Responder
22 respuestas
technik
Topic starter
(@technik)
Reputable Member

Bueno, de eso no tenia ni idea, ya que de linux se bien poco, pero si eso es posible es una una gran opcion

Responder
darthagus
Respuestas: 110
(@darthagus)
Ardero

Siempre tienes una solución intermedia entre un simple pic y un procesador en pc104. Estan los microcontroladores ARM. Es un estandar y los fabrican varias compañias; Atmel, panasonic, STMicroelectronics, etc. Tienen un nucleo de 32 bits y unas caracteristicas muy buenas; mucha cantidad de I/O digitales y analogicas, varios SPI, mucha memoria flash y eeprom, buses CAN, I2C, Ethernet, etc.

Hay una página sobre esta plataforma : http://www.arm.com

Ademas en las páginas de los fabricantes puedes ver datos mas concretos.

Responder
technik
Topic starter
(@technik)
Reputable Member

WOW 😯
Me ha encantado eso de los ARM, dan la impresión de ser muy potentes, y el hecho de que sean usados en telefonos y PDA's denota su capacidad de procesamiento de imagenes. La verdad es que parecen a medida para lo que yo necesito, el único problema es que al entrar en la pagina he encontrado una ingente cantidad de vocabulario tecnico especifico, y creo que me va a llevar un buen rato descifrarlo xD.

Responder
cmelendo
Respuestas: 101
(@cmelendo)
Estimable Member

Si quieres desarrollar algo con estos micros tienes que tener en cuenta que la mayoria tienen un encapsulado BGA (bastante engorroso de manejar) además la entrada/salida de sus puertos suele ser de 3.3V, tensión que tienes que adaptar para utilizar con los dispositivos periféricos (sensores, actuadores, etc) que solemos utilizar en robótica.

Por lo demás son la caña, ethernet, usb, uart... y a buen precio.

Saludos.

Responder
technik
Topic starter
(@technik)
Reputable Member

La verdad es que me parecen bastante interesantes.
¿Alguien en este foro ha trabajado alguna vez con ARM?
Es que me vendria genial si alguien me pudiese introducir u orientar un poco, por que en la web oficial aun me pierdo un poco, aunque intentare bajar las primeras herramientas y toquetearlas un poco a ver si sale algo, pero ya digo, si alguien los ha usado alguna vez agradeceria mucho su ayuda, gracias! 😀

Responder
Página 3 / 5
Compartir: