Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola chicos pensando un proyecto que quiero hacer ( hasta ahora todos estan en una carpeta listos para crear ) me gustaria saber si se puede de alguna forma identificar un pic indepentientemente de su posicion.
me explico , es posible que envies una señal por una linia donde todos los pics tienen conectada una patilla pero que solo uno ( el pic deseado ) reaccione a la ordenes ke se le estan transmitiendo por la linia pero que si cambias de posicion los pics continue respondiendo ese pic y no otro. Seria posible o es una idea descabellada de las mias?
Busca informacion sobre I2c, se usan dos lineas datos y reloj, se empieza enviando la señal de start por la linea de datos con la direccion del esclavo, todos los dispositivos conectados a esta linea comparan esta direccion con la suya, si coincide saben que los datos siguientes son para ellos o que tienen que mandar ellos los datos. Se termina la comunicacion con una condicion de stop o con una nueva condicion de start, En fins mirate el protocolo.
Te puedes inventar tu propio protocolo pero si usas una ya existente aprovecharas todos los circuitos diseñados sobre este protocolo con diversas funciones.
gizer20, eso que has dibujado, es una complicación supina!
Creo entender que ese comparador que has puesto es un comparador analógico, que discriminaría entre un cierto intervalo o rango de tensiones y que tendrían que generar tanto el máster como es esclavo para que cuando coincidan, el esclavo sepa que va dirigido a él. Pues eso funcionaría, pero es rizar el rizo, amigo.
Hay sistemas mucho más sencillos para llevar a cabo esa tarea, pero bueno, tu mismo, si no quieres utilizar alguno de los protocolos existentes y muy probados, como te hemos comentado, allá tú!
me parece ke si ke voy a utilizar algun protocolo de lso existentes porke tambien lo veo complicado muy complicado ( ya se sabe una cosa es la idea y otra la practica)
gizer20, yo actualmente trabajo con ese bus, y me parece muy potente (además de muy buena idea), lo único malo es que es propietario de Dallas y les tienes que comprar los componentes a ellos (a parte tp esta muy extendido). En mi opinión si no tienes muchos problemas de cables y la distacia es "corta" yo elegiria un I2C o un SPI para comunicar (son más estandares).
S2
Ranganok Schahzaman