Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola chicos pensando un proyecto que quiero hacer ( hasta ahora todos estan en una carpeta listos para crear ) me gustaria saber si se puede de alguna forma identificar un pic indepentientemente de su posicion.
me explico , es posible que envies una señal por una linia donde todos los pics tienen conectada una patilla pero que solo uno ( el pic deseado ) reaccione a la ordenes ke se le estan transmitiendo por la linia pero que si cambias de posicion los pics continue respondiendo ese pic y no otro. Seria posible o es una idea descabellada de las mias?
Ranganok no entiendo para que es el 555, o me sorprendes mucho mucho o has visto un par de nenas en bikini y te has desconcentrado 😛 😛 😛 jejejej
Para usar RS485 o RS422 con un simple MAX485 te vale (convierte las señales lógicas a salida diferencial 485), e incluso puedes lograr una comunicación bidireccional con solo 2 hilos.
Salu2!
Ranganok no entiendo para que es el 555, o me sorprendes mucho mucho o has visto un par de nenas en bikini y te has desconcentrado 😛 😛 😛 jejejej
Para usar RS485 o RS422 con un simple MAX485 te vale (convierte las señales lógicas a salida diferencial 485), e incluso puedes lograr una comunicación bidireccional con solo 2 hilos.
Salu2!
Ojala fueran las nenas en bikini 😛 (que no me escuche mi mujer 😛 )
Tengo una placa donde la conversión a RS485 se realiza con un 555 y un par de componentes más (no tengo el esquema a mano para ponerlo, tendría que sacarlo de la placa).
S2
Ranganok Schahzaman
he tenido una idea os la explico y me deciis pros y contras o komo la veis.
Teniendo en kuenta ke el I2C es comunicacion por placas he pensado ke podria utilizar comparadores.
Por un canal le llega una señal a todos los comparadores, esa señal es la identificacion del pic y a la vez todos los pics envian su direccion al comparador.
Kuando un comparador de positivo envia una señal al pic diciendo ke kieren hablar kon el entonces por otro canal envia la señal al pic maesto para ke empieze a enviar las ordenes por un tercer kanal y este las obedece.
Para ke las señales no se kuelen por ejemplo en el canal de identificacion ( el segundo cable) he pensado poner diodos en las puertas por donde se envia la señal y asi no confundir a los otros pics.
Komo veis la idea?
gizer, yo no he entendido lo que quieres decir, pero el sistema es sencillo. Normálmente, tanto si usas el protocolo I2C como si usas RS232 o RS485 o cualquier otro, puedes hacer que un pic "máster" se comunique con otros "esclavos" mándando primero una dirección y luego el comando. Todos los pics estarán conectados al mismo bus y todos estarán escuchando los comandos del máster, pero solo actuará aquel pic que coincida con el byte de dirección (o bytes).
la idea que he tenido es esta el esquema esta hecho en paint asi ke no os espereis gran cosa .
os la expliko: Por el primer cable el pic maestro envia la direccion del pic con el que se kiere comunicar y esa señal llega a todos los comparadores de todos los pic esclavos.
A la vez el pic esclavo envia a su correspondiente comparado su direccion entonces kuando las señales coinciden el comparador envia una señal positiva al pic el kual envia , a traves de una puerta y del segundo cable la señal al pic ke esta escuchando el tercer cable ke es por donde llegan las ordenes que tiene que ejecutar el pic esclavo.
Que os parece la idea?¿