Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

identificacion de pics

31 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
11.5 K Visitas
gizer20
Respuestas: 1570
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Hola chicos pensando un proyecto que quiero hacer ( hasta ahora todos estan en una carpeta listos para crear ) me gustaria saber si se puede de alguna forma identificar un pic indepentientemente de su posicion.
me explico , es posible que envies una señal por una linia donde todos los pics tienen conectada una patilla pero que solo uno ( el pic deseado ) reaccione a la ordenes ke se le estan transmitiendo por la linia pero que si cambias de posicion los pics continue respondiendo ese pic y no otro. Seria posible o es una idea descabellada de las mias?

Responder
30 respuestas
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

Volviendo al principio y usando solo una linea hay un protocolo de dallas semiconductors. Es similar al i2c tb debes colocar la r de pullup pero solo usas una linea para hacer la comunicacion entre un maestro y varios esclavos en lugar de las dos lineas sda y scl del i2c.

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

El sistema que es muy utilizado en domótica es el X10, que transmite los comandos a través de los cables de la red de enchufes de casa.

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Una pregunta que tengo sobre el I2C . Supongamos que el pic maestro envia dos señales identicas pero por diretente lado es decir que salen al mismo tiempo pero por lugares diferentes, el pic esclavo al que se dirijen las ordenes se vuelve loco o simplemente ignora la segunda señal o repite dos veces los comando que llegan por el bus?

Responder
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

creo que la velocidad de los electrones es lo suficientemente alta para que eso influya, no se si te he entendido bien de todas formas.

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

si eso pasa, se genera una colision... hecho que detecta el micro, y puede pedir de nuevo que el dato sea enviado. si vamos un poco mas lejos de los micros, imaginate el lio que se monta en el cable cuando por un lado pones 5V y en el otro 0... y empiezas a cambiar los niveles de cada lado como un loco... pues lo normal es que haya una deficiencia importante en el tiempo de cada bit, y muchos cortos... de todos modos, de esto ya digo que quien esta muy en el tema es Mosvak en el hilo que se llama I2C.

PD: si me equivoco corregidme, no se nada del tema, es de lo poco que he leido por ahi..

Responder
Página 3 / 7
Compartir: