Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Diferencia entre 16F876 y 16F876A

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,389 Visitas
rashii
Respuestas: 530
Topic starter
(@rashii)
Ardero

Hola, en casi toda la gente que usa esta version del pic, siempre usa la A, pero por otra parte en el proteus no me aparece este micro para ponerlo, solo me aparece la version 16F876, mi pregunta es que diferencias hay de uno respecto a otro? Hay alguna forma de meterle al proteus ese micro para que lo coga? Un saludo.

Responder
4 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

rashii, en principio las diferencias son pocas (de forma externa), además tienen que venir en el datasheet. No te merece la pena creaur un modelo nuevo para el proteus.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
rashii
Respuestas: 530
Topic starter
(@rashii)
Ardero

Hola, gracias por la respuesta, entonces genial, yo externas tampoco vi ninguna ya que tiene el mismo numero de puertos y todo es igual, supongo que entonces la diferencia andara mas internamente a nivel de memoria. Un saludo.

PD: Por otra parte en la pagina de microchip solo aparece el 16F876A...no aparece el otro aunque no le dare mayor importancia.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

rashii, estara descatalogado.

Generalmente una versión A reorganiza el micro para mejorar sus caracteristicas y se corrigen los errores que se hayan detectado en la revisión anterior.

Cuando hacen eso descatalogan los "no A".

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
ionitron
Respuestas: 98
(@ionitron)
Trusted Member

toda la gente usa el A porque los samples son A basicamente.. xDD

una diferencia es la forma de grabacion de la Flash.. en los A se graba en grupos de 4 opcodes y si te dejas uno no se graba.. una tocada de bolas mas que una mejora en la deteccion de errores durante la grabacion, creo yo... ya que incrementa la complejidad de la autograbacion flash en tiempo de ejecucion..

y alguna diferencia habia mas que nomacuerdo..

total que pa mi que los A son esos con los que prueban nuevos experimentos pa ver si tienen salida.. o los que salen defectuosos de la tostadora les ponen el A y los regalan como samples.. a saber..

Responder
Compartir: