Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

CT6811 o SKYPIC

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,739 Visitas
l0rd_d4rk
Respuestas: 99
Topic starter
(@l0rd_d4rk)
Trusted Member

Hola,

por lo que he visto en todos o casi todos vuestros proyectos utilizais PICs y según he leído la Skypic es más potente que la CT6811... entonces porqué pregunto nada?? porque hasta ahora en la universidad he aprendido a programar el 68HC09 y por tanto el cambio al HC11 no me va a suponer ningún esfuerzo. quiero una tarjeta para poder programar el micro y trastear por mi cuenta sin necesidad de los entrenadores de la universidad... y si me lanzo crear un robotito...

por tanto la pregunta se resume en si me compensa aprender PIC en relación a las prestaciones con el motorola, teniendo en cuenta que el motorola ya me lo conozco bastante bien...

otra opción sería montarme las dos placas, pero eso igual se me va de mi pequeño presupuesto de estudiante. Normalmente comprais las placas montadas o las creais vosotros?? sale mucho más barata hacerla por tu cuenta? me recomendais otra tarjeta que no sea ninguna de las anteriores??

por otro lado con el micro solo no voy a ningún lado, ya tengo algunos 7 segmentos y quería comprarme algunos pulsadores, leds y demás periféricos, alguna otra recomendación en este sentido??

y encuanto a la programación en la uni utilizamos el codewarriors y programamos en C, me gustaría pasarme a algún compilador GPL, si es posible, sobretodo porque uso linux, pero seguir programando en C. vosotros usais C o ASM?

perdonadme, ya se que son muchas preguntas pero no quiero gastarme el dinero sin más

Responder
2 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Hola,

No te merece cambiar de micro a no ser que quieras hacer algo muy específico, seguro que motorola (u otros) tiene micros potentes con el core de 68HC09.

Yo compre un entrenador baratito (hay una foto en mi galeria) para PIC16F877, pero en inet puedes encontrar esquemas y montajes para el micro que usas, si te lo montas tu te saldrá más barato.

Minimo, pulsadores, leds y potenciometros (con eso ya simulas las entradas y salidas), lo que llevan generalmente los entrenadores comerciales son:
- Pulsadores,
- Leds,
- Potenciometros
- 7 segmentos
- LCD
- motor continua
- motor paso a paso
- max232
- ...
- Algunos tb llevan sensores básicos: temperatura (ntc), luz (ldr), ...

Para un robot siguelineas yo te recomiendo:
- servos (2)
- cny70 (1 minimo, 4 recomendable)
- Leds (señalización)
- Bumpers

Si quieres montar algo más general (a parte de lo de antes):
- Tx/Rx IR (comunicaciones IR)
- Sensor de distancia IR
- Sensor de distancia Ultrasonidos
- ...

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
l0rd_d4rk
Respuestas: 99
Topic starter
(@l0rd_d4rk)
Trusted Member

muchas gracias, en ese caso seguiré con motorola, por lo menos de momento, que nunca está mal saber de todo un poco...

ahora a ver si me puedo montar un banco de pruebas decente...

Responder
Compartir: