Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

comprar tu primer programador de pic

50 Respuestas
19 Usuarios
0 Reactions
23.3 K Visitas
plapu
Respuestas: 80
Topic starter
(@plapu)
Trusted Member

Hola me estoy iniciando en el mundo de los pics con el pic16f873 de microchip. Me gustaria comprar un programador para hacer mis inventos en casa...he buscado por internet pero hay muchos y muchas opioniones respecto a ellos...

He visto que hay el TE20, ICD2 i PICKSTART PLUS...cual de ellos es el mejor relacion calidad-precio?

Alguien sabe una tienda en Barcelona para comprar el programador??

Muchas gracias, este es mi primer post espero que me ayuden.

Responder
49 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

La diferencia es que el starter te trae esa entrenadora. Si tienes ya experiencia yo optaría por comprar solo el programador.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Buenas, he estado siguiendo el hilo y me he decidido por comprarme un pickit2.

Hace mucho tiempo, estuve trabajando con el 16f84 y programando con un TE-20.

Ahora quiero volver a practicar con los microcontroladores PIC y lo que más me ha llamado la atención es la capacidad de hacer debug sobre la placa.

Tengo varias preguntas:

1.- ¿Cómo se programan los PICs? ¿En mis diseño tengo que tener en cuenta una entrada para el programador?
2.- Como comenté antes, hace mucho tiempo trabajé con el 16F84 y ando perdido con los nuevos productos con los dsPIC y los de 32bits. Quiero volver a prácticar con los microcontroladores de forma casera sin tener nada pensado, ¿con qué PIC puedo ponerme al día?
3.- He estado mirando los pickit2 en Farnell y dudo en comprar entre estos dos:

http://es.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?sku=1340278 " onclick="window.open(this.href);return false;

ó

http://es.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?sku=1600100 " onclick="window.open(this.href);return false;

¿Cúal me recomendáis?

Gracias anticiadas al foro.

Tienes varias opciones:
- Comprarte el pickit2 unicamente (como dice BoOpS), pero te tienes que construir tú la placa para usarlo (o pedir un pinguino como estamos haciendo en la wiki).
- Comparte la primera placa que has dicho (pickit + placa), esta sólo lleva el micro y lo absolutamente necesario para funcionar (reset y leds), es una buena opción si vas a montar algo rápido.
- Comprarte la seguna placa (+pickit) esta lleva algunas prácticas para hacer por lo que como entrenadora te servirá, eso sí estarás algo más limitado para hacer un desarrollo propio (no mucho porque siempre puede ampliar mediante el puerto).

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
jromerol
Respuestas: 17
(@jromerol)
Active Member

Pues al final, me compré y me ha llegado el PICkit2 debug express.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Responder
ubanov
Respuestas: 195
(@ubanov)
Estimable Member

Yo estaba mirando también para encontrarme el pickit2, pero me he encontrado la siguiente página web: http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=74 " onclick="window.open(this.href);return false;, en ella te dan un código para comprar el pickit3 con un 20% de descuento (8BITPRO2, sólo válido hasta final de año, hasta el 31/12/09), el caso es que entonces el precio del pickit2 es 35,71€ y el pickit3 es 39,99€....

Por esa diferencia mejor el pickit3, aunque me valga por ahora con el 2, no?!?

------------------------------------------------------
http://ubanov.wordpress.com/

Responder
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

Sinceramente, creo que el pickit 3 es solo una jugada de marketing, hoy por hoy es inferior en todos los sentidos al pickit 2.

Os dejo un video que lo mismo os ayuda a decidir (lo siento, es en inglés):

LjfIS65mwn8

Básicamente soporta menos tensiones, hay que usarlo con MPLAB, de momento tarda más en detectar el micro objetivo, no trae tantas funciones como el pickit 2, hay que descargarle un firmware distinto para cada gama de microcontroladores... Vamos que me tiraría de cabeza a por el pickit 2 hoy por hoy.

Responder
Página 7 / 10
Compartir: