Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Como introducir un pic sin morir en el intento

17 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
6,906 Visitas
rashii
Respuestas: 530
Topic starter
(@rashii)
Ardero

Hola, estoy haciendo el robot maia, y en uno de los envios venia el PIC 16F870. Las patillas venian sacadas hacia afuera un poco y para que encajase habia q meterlas un poco para adentro, hasta ahi bien, con dificultad he conseguida ponerlas todos cerraditas bien, lo he metido, pero luego al sacarlo ha salido con una de las patillas dobladas, y al intentar enderezarla...plas...se rompio, por lo que ahora pedire unos cuantos pics de ese modelo a microchip, porque seguro q se me rompen mas :p. Teneis alguna idea para algo tan simple como meter un pic en un zocalo simplificarlo aun mas? 🙄 .Porque es que el pic se grabara en otra tarjeta(la tarjeta de comunicaciones), y si cada vez que vaya a estar sacandolo y metiendo se me va a romper una patilla..... 😥 .Un saludo y espero algun consejito porque me he desesperado un poco.

Responder
16 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

...y ya que estamos si alguien sabe el nombre "técnico" de estos zócalos, siempre esta bien conocerlo.

No se el nombre técnico pero si te puedo decir que en dos o tres tiendas que compro pido zocalos "normales" o zocalos "torneados"... un modo tambien eficaz es decir... "de los torneados no, de los otros"... jajajaja.

Siempre es bueno tener la costumbre de comprar un zócalo torneado cada vez que compras un PIC, yo los tengo todos asi... pero poco a poco ves que el camino a seguir es el ICSP... un gran paso adelante.

furri.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Los zocalos no torneados son los planos.

Y la verdad a la hora de programar un pic lo mejor es incluir en la placa el ICSP o incluir un puerto serie y ponerle un bootloader.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
rashii
Respuestas: 530
Topic starter
(@rashii)
Ardero

Hoy me compre dos zocalos torneados, y una maravilla la verdad que son rigidos y no se doblan nada, ya podia hacer las patillas de los pic asi, solo un detalle, os pasa a vosotros que al meter el pic en el zocalo torneado no se sujeta mucho? Un saludo.

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

rashii, Al meter el pic se keda duro como la piedra eso es lo weno ke tiene ke hace un contacto perfecto y no tiene nada de desgaste fisica. nunca he roto un pic con ese metodo 😀

Responder
aland
Respuestas: 69
(@aland)
Trusted Member

Podeis humedeceros los dedos con CRC o algun spray lubricante y pasarlos por las patas del pic, ( si lo haceis directamente prigareis todo de aceite ) 😕 , facilita mucho las inserciones-extracciones en los torneados y sigue haciendo un contacto perfecto.

Responder
Página 3 / 4
Compartir: