Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Ayuda para elegir micro!!!

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,218 Visitas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Hola!!

Me gustaría que me aconsejarais sobre dos micros:

En un caso necesito un micro para insertar en una placa que básicamente se va a dedicar a recibir datos de un sensor en analógico y enviar estos por RS-232 cada cierto tiempo a un modulo conectado a él. Asi que con que sea un micro con UART, un puerto analógico y otro digital mínimo, con temporizadores y que consuma lo menos posible me vale.

También necesitaría otro en el que irían conectados varios sensores analógicos y digitales (en total unos 6), que además necesitará cierta potencia de cálculo, recibirá datos desde el RS-232 y necesitará otro puerto serie RS-232 también o USB por el que enviar datos a un módulo PLC con GPRS. En este caso no me importa el consumo.

Espero no haber sido muy genérico y espero vuestras respuestas.

Gracias y saludos!

Responder
9 respuestas
technik
Respuestas: 287
(@technik)
Reputable Member

Si quieres escoger chip dentro de la gama de los PIC de 8 bit, puedes usar su sistema de filtros, para esto solo tienes que seguir este enlace Web Page Name8-bit PIC microcontrollers

y elegir de la lista el requerimiento basico del pic (una de las caracteristicas necesarias del pic que buscas), por ejemplo para el segundo chip que necesitas podrias pinchar en USB, y de la lista que sale vas marcando la casilla de filtro de todos los que te vallan pareciendo adecuados. tras filtrar un par de veces tendras ante ti a los pics mas adecuados para tu tarea. Saludos

Cj

Responder
alex
Respuestas: 22
 alex
(@alex)
Ardero

La programadora la puedes construir tu mismo con la documentación que puedes encontrar en freescale, es muy sencilla un max232 un 74125 y algunos componentes discretos (ver notas de aplicación como la AN1770). Respecto al compilador cruzado, cargador en flash y depurador, los puedes conseguir en Pemicro . Alternativamente puedes usar el compilador SDCC (SDCC).

Yo en su día me construir una programadora, basada en la documentación de freescale, la cual utilizo para programar los micros de 8 bit 68HC908. También basándome en la documentación me construir mi propio cargador para la flash, y para compilar mis programas tanto en ensamblador como en C utilizo SDCC.

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

Hola:

Primer post, asi que espero no herir ninguna sensibilidad.

Como vengo de otro mundo, quizas esto resulte nuevo: Si quieres algo de potencia de cálculo, USB, puertos analógicos, digitales, serie, etc, a 'bajo coste', con compilador GNU gratis, y JTAG (si, si, herramienda de depuración en circuito) por 9€, te recomiendo que pruebes los ARM7 tipo AT91SAM7S de Atmel.

Beamspot.

Responder
technik
Respuestas: 287
(@technik)
Reputable Member

has dicho 9 € ???
Yo supuse que estos chips costaban una pasta, ahora mismo voy a ver donde los puedo pedir 😆

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

Pues zi. Me compre un JTAG de esos para piratear el plus en una tienda de electronica de la esquina. 9€ me costó, pero tuve que modificarlo un poco para que la salida fuese la estándar para estos usos, que es el clon del JTAG Wiggler (soportado por la mayoría de compiladores y depuradores).

Los ARM's están a muy buen precio, hasta por menos de 2€ si compras en cantidades. Pero como supongo que no es el caso, si te puedo decir que en algunos proveedores estan más baratos que los ATmega similares (no tengo el gusto de conocer los PIC). Por ejemplo, el AT91SAM7S64, 64KBytes de flash, 16KYtes de RAM y la tira de periféricos, vale incluso menos que el ATmega64, con 64KBytes de Flash, 4KBYtes de RAM y menos periféricos (por no hablar de que corre menos).

Por desgracia, los que yo tengo son muestras, y si necesito algo, lo compro en Farnell.

El punto fuerte, es que por las escasas cantidades que podemos llegar a usar, y dado que es un 'core' muy popular (más de la mitad de todos los uC/uP de todo el mundo son ARM7/9 o derivados), el GNU GCC es muy potente y da unas prestaciones muy buenas, incluso comparable con el de IAR (que tiene una versión gratis limitada a 32KBytes de código). Por supuesto, 66MHz RISC, 32 bits, DMA, potencia de cálculo de sobras y demás, dan para mucho. Y también para muchos quebraderos de cabeza, que esto no es ni un PIC pequeño ni un AVR.

Beamspot.

Responder
Página 2 / 2
Compartir: