Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Ayuda para elegir micro!!!

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,220 Visitas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Hola!!

Me gustaría que me aconsejarais sobre dos micros:

En un caso necesito un micro para insertar en una placa que básicamente se va a dedicar a recibir datos de un sensor en analógico y enviar estos por RS-232 cada cierto tiempo a un modulo conectado a él. Asi que con que sea un micro con UART, un puerto analógico y otro digital mínimo, con temporizadores y que consuma lo menos posible me vale.

También necesitaría otro en el que irían conectados varios sensores analógicos y digitales (en total unos 6), que además necesitará cierta potencia de cálculo, recibirá datos desde el RS-232 y necesitará otro puerto serie RS-232 también o USB por el que enviar datos a un módulo PLC con GPRS. En este caso no me importa el consumo.

Espero no haber sido muy genérico y espero vuestras respuestas.

Gracias y saludos!

Responder
9 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Para el 1º tienes lo mas pequeño 10f222 tiene 4 puertos 2 de ellos analogicos timer y algunas cuantas cosas mas, despues le metes un usart por software y listo. 😀

Para el segundo yo usaria un 18F si quieres usb el 2550 o 4550 dependiendo del numero de E/S que necesites.

O igual necesitas más calculo... depende de tu aplicacion.

Responder
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

OK!

Muchas gracias por la respuesta, Boops. Ya provaré a ver si al final los micros me valen para lo que busco o no, pero tienen buena pinta. 😉

Saludos!!

Responder
alex
Respuestas: 22
 alex
(@alex)
Ardero

Hola, yo te recomendaría el 68HC908JK3
para los desarrollos más sencillos y el 68HC908AP64
para los desarrollos más exigentes. 🙂 . Se que los micros PIC estan más de moda, pero estos micros de Motorola que te recomiendo son una buena alternativa. Yo he trabajado con ambos y me decanto por los de Motorola. 😉

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

...Se que los micros PIC estan más de moda, pero estos micros de Motorola que te recomiendo son una buena alternativa....

A mi lo que me tira para atras a la hora de usar otro fabricante es todo lo que conlleva.... programador, software de programación, software de desarrollo, samples...

Ya que los has utilizado podras orientarnos sobre como y donde empezar... algo sencillo que con un PIC puedo hacer en casa en poco mas de lo que tarde el soldador en calentar, encender y apagar un led... me gustaria hacerlo con el 68HC908JK3... ¿por donde empiezo?...

furri.

Responder
Página 1 / 2
Compartir: