Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Bueno pues escribo este post para ver si me podeis ayudar con algun link , libro, tutorial o lo que sea. Mi intencion es empezar con los arm7 ( las ventajas son claras mucha potencia de calculo , muchos modulos , mucha rapidez) pero tengo problemas para encontrar documentos que me ayuden a iniciarme.
La placa de desarollo utilizare el esquematico de una de olimex . Es esta
http://www.olimex.com/dev/images/ARM/LP ... -B-SCH.gif , tambien he encontrado este libro que parece bastante bueno
http://www.amazon.com/Programming-Custo ... Promotions
pero el problema es que aun no ha salido a la venta .
Tambien tengo preguntas sobre cosas mas basicas, como por ejemplo como se programa .Se que se hace con el JTAG pero sirven todos los JTAG para todos los chips o cada familia o compañia tiene uno propio? Mi intencion era empezar con el lpc2138 de NXP ( que es una filial de philips) por lo que he visto en la web es bastante popular.
Despues otra duda que tengo el a la hora de programar. He buscado informacion y he encontrado dos alternativas el GCC que es multiplataforma y me parece que multichip y luego el WINARM. Alguien a probado alguno o sabe cual es mejor para empezar con arms?
Pues bueno gracias por todo y perdon por el tocho
En mi uni si , al menos este año que hemos hecho electronica digital 1 y ha sido sobre todo puertas logicas, flip flops y todo eso si. Hasta no hacian contruir las puertas logicas de las practicas con transistores asi que en ese aspecto me e enterado ya no se lo siguientes
En la uni te dan la base y haces lo justito para ser capaz de empezar por tu cuenta, pero yo creo que hasta que no te pongas a realizar proyectos y a leer por tu cuenta no vas a aprender.
La mejor forma para aprender a usar un micro es plantearse un proyecto con él e intentar realizarlo. Si el libro te incluye proyectos y código está bien siempre que quieras realizar ese proyecto.
Los ARM se suelen usar con un sistema operativo para aplicaciones ya más potentes que un simple siguelíneas, puede ir bien para reconocimiento de imagenes (aunque puede ser un poco justo todavía) o aplicaciones de lógica difusa...
S2
Ranganok Schahzaman
JM, como ingeniero que ya pasó la uni hace 12 años, opino exactamente como tú: la uni te da la base, y hasta que tu mismo no haces proyectos, no aprendes realmente. Y mejor si los haces cuando estás en la uni misma, ya que aprendes mucho más y encima puedes consultar.
Ranganok, como muy bien dices, los ARM7 suelen usarse con un sistema operativo, pero no siempre. Y evidentemente, no para un siguelíneas. Hacer mapas, reconocer y establecer rutas, navegación inercial o multisensor y demás, es el campo más habitual que podríamos encontrar para estos potentes micros. Y sin necesidad de SO, aunque con la base para usar uno (recomiendo el FreeRTOS www.freertos.org).
JM, como ingeniero que ya pasó la uni hace 12 años, opino exactamente como tú: la uni te da la base, y hasta que tu mismo no haces proyectos, no aprendes realmente. Y mejor si los haces cuando estás en la uni misma, ya que aprendes mucho más y encima puedes consultar.
(recomiendo el FreeRTOS www.freertos.org).
Una expresión que hace poco vi en un mensaje de foro define muy bien la cuestión, "working knowledge". No sólo sirve tener conocimiento, sino que el conocimiento sea utilizable en la práctica, conocimiento operativo.
Totalmente de acuerdo, beamspot, pero creo que no sólo en la universidad, también se debería seguir mejorando este "conocimiento operativo" una vez en el mercado laboral.
Curiosamente, una vez se ha producido la incorporación al mercado laboral
hay, respecto el total, poca gente que sigue ampliando y mejorando su conocimiento y habilidades, especialmente pasados los 5 ó 10 primeros años, que es cuando más partido se le puede extraer al aprendizaje, ya que se parte de un conocimiento del sector mucho más profundo y amplio.