Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

16F648A y programadores

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,970 Visitas
residente
Respuestas: 213
Topic starter
(@residente)
Estimable Member

Hola a todos, resulta que estoi haciendo pruebecillas con el 16F648A, despues de tener un programa de muestra para programarlo con el ICprog me di cuenta que no aparece en la lista, en la pagina si parece que lo soporta. descargue winpic800 y pude programar bien, pero no hacia nada.. pense que era por mi programa, cuando oi me puesto a programar de nuevo solo recibo errores del winpic he probado dos 648 distintos y un 16F876 el cual si ha programado correctamente.. cual puede ser el problema??? cuando le doi a progrmar unas veces lo reconoce otras me dice desconocido pero siempre error al final.

saludos

Responder
10 respuestas
luison
Respuestas: 495
(@luison)
Reputable Member

Una duda: tengo una TE20 y estoy intentando programar un PIC16F84A con el IC-prog, ¿hay algú problema en utilizar un conversor USB-RS232? Si lo hago desde un RS232 directamente no tengo ningún problema, pero cuando utilizo un conversor, se establece la comunicación, en teoría se realiza el proceso de grabado, pero luego, al hacer una lectura en el PIC el programa que le descargado no está.

Sí, los conversores USB-Serie suelen dar problemas. Es cuestión de encontrar uno que te funcione bien, aunque son bastante carillos como para ir "probando".

Responder
technik
Respuestas: 287
(@technik)
Reputable Member

El mayor problema es que para programar el PIC, necesitas una tension que te la da el puerto de serie pero no el usb. Al usar un conversor, esos niveles de tension siguen siendo bajos, como en el usb, y no es suficiente para grabar el PIC. De todas formas, si te funciona bien por el RS232, ¿para que cambiar?

Responder
el_pack
Respuestas: 121
(@el_pack)
Estimable Member

De todas formas, si te funciona bien por el RS232, ¿para que cambiar?

Porque mi portatil no tiene puerto RS232 😥

Hata ahora este conversor no me habia dado problemas...

Curioso, con el conversor puedo leer del PIC, puedo hacer las pruebas de hardware, incluso puedo cambiar los bits de configuración...

Responder
technik
Respuestas: 287
(@technik)
Reputable Member

Curioso, con el conversor puedo leer del PIC, puedo hacer las pruebas de hardware, incluso puedo cambiar los bits de configuración...

Claro, porque la tension alta que no te da el conversor solo se usa como "programming voltage", es decir, voltaje de programacion. Es logico que puedas hacer el resto de tareas 😉

Responder
luison
Respuestas: 495
(@luison)
Reputable Member

De todas formas, si te funciona bien por el RS232, ¿para que cambiar?

Porque mi portatil no tiene puerto RS232 😥

Hata ahora este conversor no me habia dado problemas...

Como te dije algunos conversores USB-Serie SÍ funcionan (osea consiguen programar). Te lo digo porque en mi uni pasó algo muy parecido, en los nuevos portátiles no suele haber puerto serie, y siendo de teleco todo chus tenía portátil, al final hubo varios que tenían el mismo problema que tú, cambio de conversor a uno que sabían que funcionaba y ya' ta.

Editado por jariza para arreglar un quote mal puesto.

Responder
Página 2 / 3
Compartir: