Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola tengo que hacer un sistema de elevacion y de bajada de unos 14 centimetros de alto
algo asi tipo ascensor pero el incinveniente y lo dificil es que por arriba no puedo poner nada
es decir la base con los dos carriles y encima no puedo poner nada (motor etc)
lo unico una polea pequeña de un centimetro
he probado con gomas y resbala ya que el peso es bastante grande con una cuerda enganchada a la base y tirando hacia arriba pero no se como dejarlo arriba enganchado y que baje cuando yo pulse de nuevo
un saludo muy buen foro
NEOFAIRFORCE, puedes reducir las fotos y editar el post con la nueva dirección.
S2
Ranganok Schahzaman
Editado
sorry
Hola Neofairforce,
He estado viendo tus fotos y ya tengo algo pensado que te enviaré en cuanto esté listo.
Sólo dos preguntas:
1)¿Cómo de rápido tiene que subir y bajar la pantalla?
2)¿Qué tipo de motor utilizas para elevar la pantalla (PAP, CC,...)
En cuanto lo sepa te enviaré un link para bajarte los planos en formato. dxf.
Un saludo Boodah
Hola Neofairforce,
He estado viendo tus fotos y ya tengo algo pensado que te enviaré en cuanto esté listo.
Sólo dos preguntas:
1)¿Cómo de rápido tiene que subir y bajar la pantalla?
2)¿Qué tipo de motor utilizas para elevar la pantalla (PAP, CC,...)
En cuanto lo sepa te enviaré un link para bajarte los planos en formato. dxf.
Un saludo Boodah
GRACIAS BOODAH
de verdad un millon de gracias por ayudarme.
te comento la pantalla debe subir como un cristal elevaluna de coche despacio y contundente
ahora me sube rapido pues con los doce voltios del coche sale disparado.
lapantalla es de 7 pulgadas no sabria decirte ahora mismo las medidas
los motores de corriente continua uno es de una aspiradora de coche tambien de 12 voltios y con bastante fuerza
y con que programa puedo abrir un archivo .dxf????
un millon de gracias
de momento he puesto un fin de carril que activa un motor que engancha la pantalla y la maniene arriba para bajarla cambiar la polaridad del motor
pufffff
cualquier ayuda me vendria perfecto
y dar un millon de gracias
despues de este proyecto tengo otro de webcam mobil por control remoto pero de momento espero solucionar esto
Hola Neo
Volviendo a tu tema. No es fácil entregar algo cuando no sabes de que va ni dónde va ni cuales son las tareas que debe cumplir y las limitaciones que tiene.
Por las fotos veo que has utilizado dos guías de cajón como guías deslizantes para subir y bajar la pantalla. Lo veo correcto porque son guías que llevan rodamientos a bolas y no ofrecen resistencia. También has utilizado material de carpintero para hacer el armazón donde apoyar la pantalla. Todo correcto hasta el momento aunque le veo mucho hierro y tornillo por ahí (¿peso excesivo?).
El sistema de elevación y los actuadores (motores) ya es otra cosa. El sistema de poleas que utilizas no es muy eficiente y al ir conectado al motor directamente es poco seguro y peligroso. Además veo que tienes dos motores diferentes para mover dos poleas y eso no es correcto porque es muy difícil sincronizar dos motores para que vayan a la misma velocidad al mismo tiempo. Deberíamos saber con que espacio contamos por detrás y alrededor de la pantalla para situar ahí nuestro mecanismo de elevación.
Mira este link que te envío de mecanismos elevalunas de automóviles para que veas los diferentes sistemas que se pueden aplicar a tu problema. Cuando lo hayas estudiado me dices algo.
Perdona pero, como viejo que soy, siempre hablo de ficheros obsoletos. No es .dxf (el antiguo formato de Autocad) es .dwg (el nuevo formato). Si quieres ver el fichero en pantalla o imprimirlo busca en Google algún programa gratuito para visualizar estos ficheros .dwg. Hay un montón.
Un saludo
Boodah