Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola, estoy mirando motores de cc.
Lo que busco es que sean pequeños con reductora, tipo copal o un poco más grandes, que tengan el encoder integrado (necesario), y que sean capaz de mover un robot diferencial de dimensiones 20 cm de ancho, 1-2kg de peso, diametro rueda 5-8 cm, 2000 r.p.m en la rueda y cualquier precio en principio.
A ver si alguien conoce algún motor en concreto, o algún otro fabricante además de maxon que haga cosas similares a las que pido y puede indicarmelo.
Gracias. Saludos.
Lo del PID lo tenía muy verde, pero con vuestras explicaciones y un par de consultas por ahí ya me voy enterando.
Han mirado la resolución del encoder del motor del que os hablé ayer y la resolución que da es detrás de la reductora. Sin embargo, el motor caro la da *antes* de la reductora, por lo que ésta, en realidad, es mucho mayor. Según me han contado, al tener poca resolución no se puede hacer control en velocidad. Así que estamos donde hace dos días.
joviwap,
En RoboComp tenemos muchos más componentes que en Orca. Estaría bien hacer compatible Orca y RoboComp, pero como tienen tan pocos componentes no se obtienen muchos beneficios.
Hice un par de componentes para conectarnos a Gazebo (supongo que sabes que es el hermano mayor de Orca), están un poco verdes porque nadie los usa (yo antes no tenía robot y me arreglaba con el simulador), el caso es que no nos costaría mucho hacerlos para Stage. También tenemos mecanismos para pintar las posiciones de los robots.
Para no desviar la conversación, y si te parece bien, el asunto de RoboComp lo podríamos discutir aquí: http://robexarena.com/tiki-view_forum.php?forumId=2 . Nos alegraríamos de contar con un desarrollador más.
Donde dije "hermano mayor de Orca" quería decir "hermano mayor de Stage".
Buenos días.
Tengo que realizar un robot, para una asignatura de la universidad, y la verdad es que no tengo mucha idea sobre mecánica. Quería informarme sobre que motores serían los más adecuados. Deben ser dos motores DC, que deben ir acoplados directamente a las ruedas del robot, el robot puede varíar entre 2 y 4 kg dependiendo de las cosas que lleve. También deben llevar acoplados unos encoders en cada motor, y si me completais todo y me podeis decir el tipo de reductora ideal para los motores anteriormente comentados mejor, se me olvidaba las ruedas tienen un diámetro de unos 8cm
Después necesito otro motor DC, que va a dar movimiento a unos rodillos, debe ser pontente, ya que tiene que atrapar unos objetos de 100g.
Los motores no deben ser fiables al 100%, ya que es un proyecto que no voy a construir, pero necesito que me aconsejeis.
Muchas Gracias.