Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Estoy construyendo unas reductoras para usar con motores Mabuchi RS385SH:
http://www.mabuchi-motor.co.jp/cgi-bin/catalog/e_catalog.cgi?CAT_ID=rs_385sh " onclick="window.open(this.href);return false;
Usando piezas de desguace de impresoras HP690. Usaré unos piñones de acero de 96 dientes para el secundario, uno intermedio de 72 y 16 dientes y otro de 14 dientes acoplado al eje del motor. Esto hace una reducción de
(72/14) * (96/16) = 30,8
Al final usaré como ruedas las de una HP690 modificadas con una banda de rodadura de mas adherencia, de 757 mm de diámetro. El chasis lo estoy construyendo en aluminio y estoy usando mi vieja fresadora CNC casera para marcar los puntos de taladrado (que son 12 puntos y 12 chapas...):
http://www.youtube.com/watch?v=D-Lks8aKYoU " onclick="window.open(this.href);return false;
Heli,
Estaba intentando recordar de qué eran las bandas de rodadura que describiste en el primer post de este hilo, y que también nos comentaste en la quedada del día 20, pero no lo recuerdo. ¿ Me podrías refrescar la memoria ?
Gracias & Saludos, Sphinx.
Esas ruedas de impresoras HP690 tienen mucha aderencia con la goma que llevan de fábrica. Puede aumentarse forrándolas con un globo cortado en rodajas.
Como yo necesitaba mas diámetro pensé en poner unas rodajas de cámara de bicicleta o de moto. Al final usé la banda de goma que recubre los rodillos de las HP720, que es de solo un par de milímetros de grosor, pero dada la vuelta. La verdad es que la aderencia es muy superior a la de las soluciones que había pensado antes. Lo dificil es conseguir esos rodillos...
Gracias Heli.
Lastima que sean tan difíciles de conseguir.
Yo utilicé unas juntas tóricas planas de fontanería para las ruedas del PartyBot " onclick="window.open(this.href);return false; , pero el pero el problema que tienen es que son muy estrechas. Al menos las que yo encontré, y siendo la rueda parecida a la que tú usas me gustaría igualmente cubrir todo el ancho de la rueda.
Los globos que comentas puede que tengan mucha adherencia, pero lo malo de esa goma es que se pica enseguida.
Si alguien tiene más ideas, son bienvenidas.
Slds, Sphinx.
Una solución sería poner varias juntas de esas paralelas...
Para mucha aderencia es mejor la cámara de bicicleta para darle elasticidad y pegada sobre ella una rodaja de globo. Es lo mejor que he probado hasta ahora.
Mis 6 motoreductores ya casi estan listos:
He grabado "heli" y "A.R.D.E." con la fresadora, para hacer pruebas, ¡¡publicidad gratuita!!
Este es el prototipo terminado:
El motor RS385SH puede dar 250 g/cm a 2,5A y 10.000 Rpm. Con la reducción de 30:1 y las ruedas de 56,5 mm consigo una velocidad lineal de 0,985 m/s ó 3,54 Km/h y una fuerza lineal de 1,327Kg. de 2,654 Kg (desde cuando el par se divide entre el diámetro!!! hay que usar el radio)
En la próxima quedada podremos verlos funcionar, también quiero ver la idea de Juanjo de los coches RC comerciales..
Lo del coche de RC está bien como idea para la iniciación, ya que el coste es bastante bajo.
Tenía pensado hacer una placa, pero no he podido hasta ahora, como no me que quite unos cuantos pesos de encima lo voy a tener díficil.
Sobre tus motores, mide la resitencia que tiene el bobinado y dimela, así intento averiguar cual es concretamente el que tienes. Me da la impresión que tu robot va a poder mover los BMR del ejercito, jejejeje.
Saludos.