Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Después de mucho tiempo haciendo tonterias varias he decidido terminar alguno de los multiple proyectos que empiezo diariamente. Estoy haciendo un robotillo explorador chiquitin, tirado por dos servos trucados y me gustaría que me dierais consejo sobre lo más básico: Las ruedas.
No tengo muy claro que ponerle, si tuviera algún coche teledirigido de cuando era peque no lo hubiera dudado pero no es el caso y antes de lanzarme a la tienda de modelismo prefería pedir opinión por aquí. Además no tengo muy claro como unir las ruedas a los servos.
Muchas gracias y un saludo!
Je je je... Que jodío el chaval
Ah... se me olvidaba...
Otra fuente barata para conseguir ruedas para vuestros robots, son las nuevas colecciones de fascículos de automodelismo que salen de vez en cuando. La mayoría de las veces en el primer número sacan ruedas de mucha calidad completas (llanta, cubierta de goma y espuma mousse interior).
Aún recuerdo la última vez:
-Paco: ¿Tiene la colección del Viper Extreme de Altaya?
-Librera: Sí.
-Paco: Pues quiero cuatro.
-Librera: ¿Cuatro qué?
-Paco: Cuatro numeros.
-Librera: Pero es que sólo ha salido el nº 1.
-Paco: Sí eso, quiero cuatro números 1, ¿Los tiene?
-Librera: espere que miro... Pues sí, sí tengo...
-Paco: Me quita los cartones por favor.
-Librera: Son 12 euros. (o por ahí, no me acuerdo)
-Paco: Aquí tiene. Adios, buenos días.
-Librera: Adios 🙄
Si es que al final todos pisamos los mismos lugares, también encontré esos destornilladores electricos... la cajera me miraba de arriba a abajo cuando lo único que habia comprado eran 6 destornilladores iguales... jejeje, dos para mi y cuatro para otros dos colegas... es que tener un motor con reductora, bateria y cargador de bateria... ¡¡¡por 4.99 euros!!!
Conozco esa sensación!
Una vez salí del carrefour habiendo comprado cinco taladros a batería, esos si que dan caña!
Los usé para el robot Titan7, uno para cada rueda y otro más que tengo de repuesto (por si las moscas).
Eran parecidos a este, pero amarillos y de 9,6 voltios:
Aquí se ve una foto con el mango del taladro cortado y con la rueda acoplada (menuda odisea lo del acoplamiento taladro-rueda):
Saludos, Paco.
Joder tu me ganas ya en chanchullos de taladros y aparatejos con motores, despues de reyes en los carrefour venden los juguetes que han devuelto averiados, a lo mejor por una tonteria, un cable suelto y chorradas de esas , pero los venden a un precio que ni por el peso , jejejeje
La verdad es que las ruedas son carisimas.
No tenía ni idea sobre eso de los juguetes averiados de los grandes almacenes.
Con quien hay que hablar para ver que cosas tienen por ahí?
Con los de información? Con los de almacén?
?????
En el Carrefour de aqui los ponen a la venta directamente al cliente , por lo menos antes , llevo un tiempo sin ir.