Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Batería muerta, ¿se puede resucitar?

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,965 Visitas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Hola,

tengo una batería plomo-ácido Yuasa de 6V 12Ah. La batería no tendrá más de 8 meses y sólo la he llegado a descargar por completo un par de veces.
El caso es que hoy, cuándo he ido a utilizarla me he encontrado con que en la salida sólo me daba 3.5V. Pensándo que se habría descargado de su último uso he ido a recargarla con un cargador Yuasa para baterías de 6V 10Ah, con el que la he recargado otras veces. Pues el caso es que el cargador, al conectarle la batería a los bornes para cargarla, me muestra (según sus leds) como si se encontráse en cortocircuito, con lo que he quitado la batería.

He probado con otras y el cargador funciona bien, es sólo con esta con la que se conrtocircuita y no tengo ni idea de por qué puede ser ni de si hay alguna manera en la que pueda recuperar la batería.

Gracias y un saludo!

Responder
3 respuestas
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero

Que raro. En una batería tan nueva lo normal es que se sufate por dejarla descargada mucho tiempo y que aumente la resistencia interna. Entonces el cargador vería un circuito abierto, no un cortocircuito.
Puede estar golpeada o sobrecalentada con lo que las placas se deforman y hacen cortocircuito.
Habría que abrirla para repararla, demasiado complicado y costoso...
http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?f=6&t=7963&p=50644#p50644 " onclick="window.open(this.href);return false;

Responder
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Gracias Heli!

Finalmente lo que he hecho es llamar a la tienda para poner una incidencia sobre la misma, a ver si me la cambian por garantía.

Saludos!

Responder
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero

Pues es la mejo solución... Siempre pensando soluciones técnicas y luego resulta que hay otras mas sencillas!!
Es raro que esté en cortocircuito, si no se ve deformada o golpeada puede ser un defecto de fabricación.
También pueden cortocircuitarse vasos por lodos, pero eso solo ocurre tras muchísimos ciclos de carga y descarga, no es normal en una batería casi nueva.

Responder
Compartir: