Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Linux & Módulo

Avisos
Vaciar todo

Linux & Módulo

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,278 Visitas
ea7fnj
Respuestas: 88
Topic starter
(@ea7fnj)
Trusted Member

Buenas a todos.

Estoy diseñando un módulo de Linux para usar el puerto paralelo. El caso es que no se como llegar al puerto, si verlo como dispositivo de bloque o como o como carácter; y como verlo.

¿Alguien lo suficientemente diestro en la programación de módulos?

¡¡¡Necesito ayuda!!!

73

Responder
8 respuestas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Lo sé, pero me temo que los dos usan los GPIO, al menos se que Boops lo hace, y no usa el puerto serie como tal... 🙁

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Boops si lo usa, al menos se de buena tinta que compró los max233 o 223 o como sea... el equivalente del max232 para 3v.

Responder
mindless
Respuestas: 73
(@mindless)
Trusted Member

Buenas,

para acceder al puerto serie desde consola puedes usar el microcom o minicom. Te recomiendo el microcom, yo lo he 'cross-compilado' para una plataforma basada en ARM y es bastante ligerito.

Seguro que para la plataforma de la fonera es bastante sencillo hacer una compilación cruzada, o incluso si tienes suerte, exista un binario ya.

En cuanto a lo de hacer un módulo para el kernel coincido con Neroku, salvo que quieras hacer algo más elaborado como abstraer el uso de algún hardware específico conectado al paralelo. En cualquier caso si estás decidido a usarlo lo suyo es que hagas un dispositivo de carácter y accedas a el a través de open(), close(), read(), write().

Un saludo.
mindless
Foros Electrónica

Responder
ea7fnj
Respuestas: 88
Topic starter
(@ea7fnj)
Trusted Member

Buenas a todos.

El tema es que haciendo uso de los comandos anteriores pondría al puerto paralelo en polling, mientras que necesito tirar de TopHalf y BottomHalf para las interrupciones y las subrutinas de tratamiento de la misma.

El módulo no es más que un programa que se ejecuta en area de Kernel (tiene todos los permisos) con seguridad de anillo 0.

¿Algún unixero programador?

73

Responder
Página 2 / 2
Compartir: