Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Linux & Módulo

Avisos
Vaciar todo

Linux & Módulo

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,281 Visitas
ea7fnj
Respuestas: 88
Topic starter
(@ea7fnj)
Trusted Member

Buenas a todos.

Estoy diseñando un módulo de Linux para usar el puerto paralelo. El caso es que no se como llegar al puerto, si verlo como dispositivo de bloque o como o como carácter; y como verlo.

¿Alguien lo suficientemente diestro en la programación de módulos?

¡¡¡Necesito ayuda!!!

73

Responder
8 respuestas
neroku
Respuestas: 48
(@neroku)
Eminent Member

Con las llamadas del sistema ioperm(), outb(), inb().
También se puede hacer manipulando el dispositivo accediendo a su fichero /dev/port, aunque no lo llegué a probar.

Todo esto es más bien un programa de espacio de usuario que un módulo del kernel, pero seguramente te resultará bastante más fácil de programar, necesitarás permisos de root, al menos al principio, y luego podrás renunciar de ellos.

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Con las llamadas del sistema ioperm(), outb(), inb().
También se puede hacer manipulando el dispositivo accediendo a su fichero /dev/port, aunque no lo llegué a probar.

outb() e inb() las he usado en W2k y Wxp con llamadas a la API, pero en linux el único programa que he hecho con acceso a comunicaciones (serie) trabajaba directamente con /dev/ttysX asi que trabajar con /dev/port (o el que toque) seguro que es factible.

furri.

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

¡Mira que bien me viene este tema!
Pues yo estoy intentando hacer algo similar a lo que comentais e igual que EA7FNJ, ando trasteando con ello en Linux.
El caso es que tengo una Fonera que quiero meter en TuperBot, accedo a ella por SSH via WiFi, y lo único que necesito es hacer que la Fonera escriba en el puerto serie que va conectado al PIC Central del robot... He escrito en fonera.info, pero la verdad es que no es un foro muy eficaz... y menos aun cuando yo no tengo ni idea de por donde empezar, no sé si quiera como acceder al puerto serie por consola... :s nunca habia trabajado en Linux...
El SO de la Fonera es un OpenWRT, por si a alguien le vale de algo...

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Aqui tienes dos expertos en foneras... Piraña y Boops...

Responder
Página 1 / 2
Compartir: