Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Programar un PIC por USB

15 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
8,997 Visitas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

hola Roboticadictos, os voy a contar mi problema, a ver si a alguien se le ocurre como solucionarlo... En realidad es sencillo: En breve me iré a inglaterra por una temporada, y como no puedo dejar mis vicios, me he comprado un portatil, que como la mayoría ahora no lleva puerto serie, de modo que me he visto en la obligación de comprarme un conversor de USB a serie... pero enorme ha sido mi sorpresa cuando al conectar mi programador de pic de toda la vida, no se enciende ni el led verde de estado... así que sospecho que el conversor que me han vendido por 15€, no sirve para nada. Después de observar con desagrado este incidente, me he puesto a mirar programadores por USB, pero no he encontrado nada por debajo de 89$, y claro, comparado con los 5€+- que me costo hacerme el mio... Obviamente no tengo presupuesto para un programador USB, ¿alguien sabe como puedo resolverlo?
Muchas gracias a los Participantes del Foro, y en especial a ARDE por darnos esta oportunidad de compartir la robótica.

Responder
14 respuestas
mif
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

Ya me he bajado el WinPic800, lo he estado mirando y tiene mucha mejor pinta que ic-prog, parece mucho mas completo y mucho más configurable, pero no consigo configurar el puerto para el Com 9 que es el que me crea el cable... crees que se podria solucionar?

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Solo he usado un cable conversor USB->RS232 un par de veces pero la segunda me di cuenta que puedes cambiar el Com a cualquiera que esté libre, vete al administrador de dispositivos, situate en el Com9: pincha con el botón derecho del ratón y pincha "propiedades"...

Imagino que cada fabricante habrá desarrollado su propio driver y en algunos no se podrá hacer, intentalo, en un portatil sin puerto serie seguro que o el Com1 o el Com2 estará disponible.

Responder
mif
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

ok, ahora no estoy en casa, pero este fin de semana lo probare, aunque lo que me pasaba era que no me aparecia ningun com en ninguno de los programas que he probado, de todos modos, puede que funcione...
Muchas gracias, en cuanto lo pruebe os lo confirmo, si me funciona seguro que hay gente que le pasa lo mismo, de modo que habra sido util. 😆

Responder
mif
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

Furri, ya he probado a cambiar el número del com, y parece que va bien encaminado... ya me aparece el puerto en los programas IC-prog, y WinPic800, aunque aun no he camiado el tema de la alimentacion, si puedo esta noche lo hago, y os cuento como va.
Muchas gracias.

Responder
avlober
Respuestas: 82
(@avlober)
Trusted Member

Yo tenia el mismo problema y al final despues de muchos problemas con el conversor usb-serie me hice un programador usb; lo encontre en un web de un friki de la electronica que tiene un monton de preyectos electrónicos hechos (los cuales puedes comprar), pero lo bueno es que en los ficheros de los proyectos de los pic (tiene varios, unos con zocalo zif, sin el, unos con alimentación externa para programar los c o tros solo alimentados con el usb, para programar los f, etc) tienen todo lo necesario para si queieres hacertelo por tu cuenta. Está el software de windows y los fuentes para meter en el pic del programador. En resumen yo me hice por mi cuenta el k128 y funciona perfecto y va como un tiro de rapido.
la pagina es:
www.kitsrus.comWeb Page Name

Responder
Página 2 / 3
Compartir: