Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

¿ Como puedo programar un 12f629 ?

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
12.6 K Visitas
turman
Respuestas: 98
Topic starter
(@turman)
Trusted Member

Hola , estoy ahora mismo intentando hacer un transmisor digital por fm barato y de un tamaño razonable , más o menos lo tengo ya orientado , ahora me queda programar el pic para que se comunique con el ordenador y para que reciba la señal . El caso es que estaba utilizando un 16f84a , pero este es para mi gusto grande para mi diseño , además yo no necesito tantas patillas .

El caso es que yo utilizo ICPROG , con un TE20 y no tengo problema en programar el 16f84a , pero con el 12f629 no hay manera .

¿Alguno de vosotros ha programado el 12f629 con TE20 ? ¿ Como puedo hacerlo ? ¿ Que configuración de ICPROG debería tener ?

P.D.: Si quereis una vez tenga echo el transmisor lo colocare en la pagina , para que lo podais utilizar.

Un saludo
ciao

Responder
20 respuestas
kain589
Respuestas: 40
(@kain589)
Eminent Member

El tema de que programara y dejara de programar el mismo pic, a mi particularmente no me ha pasado; lo que si me ha pasado es que no consiga programar un micro dentro de una misma familia(el 16f628, por ejemplo, aunque ese se arregla con un zocalo intermedio al que se le corta la patilla 10). Si nunca te hubiera programado diria que se debe a que el programador no es capaz de establecer la corriente necesaria

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Yo monté este adaptador ya que el zocalo de 8 pines que podeis ver en las fotos es para las memorias y no para los pics... eso lo verificas tan solo revisando las pistas de la placa de tu TE20.

Aqui tienes el conexionado de las memorias y saldrás de dudas.

http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... calo24.gif

Responder
turman
Topic starter
(@turman)
Trusted Member

ok , ya lo se para la proxima y para los siguientes pic que utilize .Pero furri , a ti te ha pasado algo parecido a los problemas que tengo yo , o no has tenido problemas ningunos. Ahora me pasa otra cosa , no me graba , pero cuando leo , me lee como si no hubiese dispositivo , pero luego me lee zonas con algunos datos . Si le vuelvo a dar para que lea , me lee otras cosas diferentes .

¿Por que puede ser esto ?

Responder
turman
Topic starter
(@turman)
Trusted Member

He estado mirando y creo que el problema es mi programador , mi te20 , parece que no responde bien a estos pic , he leido en una pagina una modificación para que accepte perfectamente el 12f629 , si no encuentro otra solución me decantare por esta.

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Hola Turman,

Que yo recuerde no tuve problemas con la grabadora (desde que me construí el adaptador que envié anteriormente), si los tuve a la hora de echarlo a andar (el micro), ya que el oscilador interno supuestamente de 4Mhz no respondia al preescaler y a la hora de grabar habia que poner una opción de oscilador que ahora no recuerdo pero vamos... NO eran problemas para grabar el pic.

En TE20 he visto muchas variantes, igual la tuya realmente no puede grabar estos micros, o.... revisa bien los puentes y las soldaduras...

Paco.

Responder
Página 3 / 5
Compartir: