Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Ayuda con el ORCAD (a la desesperada)

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
5,129 Visitas
mer
Respuestas: 16
 MER
Topic starter
(@mer)
Active Member

Hola de nuevo... estoy a punto de la desesperación absoluta 😯
Después de mucha pelea con el "dichoso" programita he conseguido posicionar los componentes en el Layout pero a la hora de enrutarlos me ha declarado la guerra. (Recordar que mi conocimiento del Orcad es autodidacta, es decir, me lo prestaron y lo que he hecho lo fui haciendo a fuerza de probar cosas)
He visto el manual que me habeis indicado anteriormente, pero tengo grandes dudas. Lo de la GND y la VCC, es decir, sus pistas, qué es lo que tengo que hacer para que salgan reflejadas? Qué relación tiene con el empleo de nodos térmicos?? Como veis no tengo ni idea de nada...
Ah, otra cosas más, hay unos valores predeterminados para el ancho de las pistas y demás familia....?

La historia es que ya llevo mucho tiempo perdido con esto y necesito sacármelo del medio YA, porque no puedo avanzar en mi proyecto y me corre bastante prisa.
Por favor, S.O.S. 😥 😥

Responder
6 respuestas
ea7fnj
Respuestas: 88
(@ea7fnj)
Trusted Member

Buenas a todos.

Has tirado por todo lo algo con el OrCAD. Yo usé 4.55, la versión de MS-DOS. Y ahora tengo la v10 de Windows.

No obstante, si lo que deseas es hacer las placas, como te han mencionado antes, decantate por EAGLE: http://www.cadsoftusa.com

Las placas salen con facilidad, puedes hacer tus propias librerías sin problemas, esquemas sencillos de implementar...

Ve poco a poco, la casa por los cimientos, no por el tejado.

Hasta pronto.

Responder
kagiva
Respuestas: 5
(@kagiva)
Active Member

Saludos a todos.

Hola EA7FNJ, tienes razón en parte, sobre el poder hacerte las librerías si es necesario, pero ya he vivido esa experiencia con el TANGO 211 y el problema es que no se pueden extraer por impresora los proyectos que ya tengo realizados, con el XP, de modo que estoy optando por otros medios más actuales.

He probado varios programas y la verdad es que empleas mucho tiempo en aprender a moverte entre tantas posibilidades y ya sabes no siempre es acertado este procedimiento, eso sí, se sabe hasta que punto te puede servir cada uno.

El AutoCad así como el MAX, los he usado durante muchos años por cuestiones de la enseñanza, aunque últimamente no los uso por no necesitarlos. En cuanto al AutoCad, intento pasar un proyecto de una placa PCB a formato del cad para que no cambie de medidas ya sabes que en electrónica al imprimir un circuito impreso, las dimensiones son muy criticas y los errores no son admisibles.

Ese es el principal motivo del uso, lo cierto es que la versión que usaba para los cursillos aún la tengo y creo que la puedo usar. Mejor lo voy a intentar y así salgo al paso del problema.

De todas formas gracias por tu interés amigo.

Saludos. 😆

Responder
Página 2 / 2
Compartir: