Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Resúmen Guía de Ini...

Avisos
Vaciar todo

Resúmen Guía de Iniciación, Vol1, envío 1

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
404 Visitas
hefesto
Respuestas: 59
Topic starter
(@hefesto)
Trusted Member

Asuntos del día:

1. Prueba. (UCfort)
2. RE: Prueba y primeros pasos? (José Vicente Sogorb Morón)
3. Re: Prueba y primeros pasos? (UCfort)
4. plantilla (UCfort)
5. RE: plantilla (José Vicente Sogorb Morón)
6. Re: plantilla (UCfort)
7. Re: plantilla (José Vicente Sogorb Morón)
8. Re: plantilla (UCfort)

A ves si funciona de una vez esto 🙂

Ya, por si lo recibis aprovecho para decir unas cosas.

La idea es que los que formamos el equipo coordinador hagamos eso, coordinar el proyecto, no llenarlo de contenido, eso no significa que no podamos o debamos hacer alguno de los apartados. Dentro de las directrices de la A.R.D.E. seremos nosotros los que decidiremos que entra o que no entra en ese proyecto.

De momento somos tres joviwap, hefesto y yo. Puede que en el futuro se anime alguien mas.

Creo que deberiamos empezar perfilando el guion que tenemos y mirarnos el que nos paso Ranganok para ver que partes incluimos en la guia. Me parecio, pero, que estaba muy encaminado a un taller en concreto, pero seguro que hay apartados que podemos aprovechar e incluir en nuestro guion.

Os recuerdo que el guion actual esta en la wiki, http://www.webdearde.com/wiki wiki que posiblemente este lunes hagamos por fin publica.

Bueno, si recibis este mail os pido que deis respuesta, a ver si empezamos ya con esto.

Saludos Vicente

Esto funciona muy bien!! 😀

Creo que lo primero es presentarme debidamente. Me llamo José Vicente Sogorb (Jovi para los amigos 😉 y de ahí Joviwap) y soy de Alicante.

A UCfort lo conocí en la campus-bot, aunque no se si me recordará, estuve demasiado liado con mi sumo que decidió que ya no quería funcionar más, jejeje!! A Hefesto no se si tuve el placer de conocerlo allí también. Demasiada gente para tan mala memoria! y ahora vamos a lo importante. Justamente ahora estaba escribiendo en el foro dando algunas ideas, a ver que os parecen...

Creo que una buena forma de empezar sería decidiendo un modelo para los escritos. Simplemente sería un esquema básico:

- Introducción .
- Desarrollo.
- Posibles problemas.
- Ejemplos.
- Práctica simple.

Solo es un ejemplo, pero creo que el apartado de la práctica es el más interesante de todos porque al fin y al cabo lo que se pretende a largo plazo es crear robots y eso sin duda es práctica. Tardaríamos algo más pero quedaría muy completo.

Lo de "posibles fallos" es una guia de referencia perfecta para todos aquellos que estén montando cosas nuevas y se encuentren con un problema. Es muy posible que alguno de nosotros ya lo haya solucionado, y cuando surja un nuevo problema en el foro se añade la solución a la guia y poco a poco conseguiremos tenerlo todo 😉

Se me acaba de ocurrir una cosa. Sería interesante que los lectores pudiesen dejar notas sobre el articulo. Por ejemplo, una valoración numérica y una explicación. De esta forma si algo no se entendiese bien (sobre todo por los más novatos) tendríamos una herramienta para enterarnos. Aunque no se si esto lo permitirá el wiki.

Un saludo (esto arranca!! jejeje).

Joviwap

Bien, vayamos por partes.

AH, si ya recuerdo, creo, eres el que se paso mas de una noche trasteando con el sumo... sumo que al final se quemo la etapa de potencia, no? Si es asi, no veas el cachondeo que nos llevamos con Garrocha y la etapa de potencia quemada 🙂

Si puede ser util utilizar una plantilla como la que describes. Yo añadirica "enlaces relacionados" al final. Y pasaria los posibles problemas tambien al final antes de los enlaces.

En cuanto a los comentarios, la wiqui tiene un apartado de "discusion" para cada pagina, quizas se podria indicar que los que quieran hacer algun comentario sobre los trabajos los hagan en ese apartado. Comentario, experiencias con el tema, preguntas... no se.

Otra cosa que creo deberiamos plantearnos es cojer una dinamica, una rutina. Por ejemplo proponernos cumplimentar un apartado cada x tiempo, hacernos un calendario para ir quemando etapas. La primera seria la de acabar el indice, lo cual noquiere decir cerrarlo, puede que vengan des pues sugerencias que nos parezcan positivas, pero si fijar una fecha para decir: Nosotros creemos que ya esta bien. Luego intentar subir un articulo cada semana (por ejemplo) Ahora al empezar nos puede parecer mucho tiempo, y es posible que subamos mas... pero luego a medida que se vaya llenando se hara mas dificil, pero si aceptamos esa cadencia tendriamos que intentar cumplirla o corremos el riesgo de que esto quede en el olvido.
Ademas, si bien puede haber temas esparcidos por todo el guion, intentar ir rellenandolo por orden, centrarnos en ir completando las diferentes etapas.

Otro tema puede ser hacernos cada uno un listado de posibles colaboradores que puedan ayudarnos en temas concretos, pedirles si nos podrian hacer un trabajito sobre tal o cual tema.

Y claro esta, controlar, vigilar y moderar la wiki, que seguro algunos con buena voluntad subiran cosas de cualquier manera. Para esto, os pido que os afilieis a la wiki (va por separado de la web de arde) y ya os daria categoria de administradores.

Buno, hasta la proxima y recordar, trabajemos ahora sobre el guion.
Quizas podriamos quedar un dia en el ric, en el canal a.r.d.e. y asi hablar en directo, a mi cualquier dia a partir de las 20H me va bien.

Bueno, he introducido la division sugerida por joviwap en la wiki, y queda
como muy espeso 🙂
Podeis verlo entrando en la wiki, guia de iniciacion, en los tres primeros apartados.
Esto me a hecho pesar que se tendria que estudiar otra division de las secciones. por ejemplo:
En la primera pagina hacer una introduccion general de cada tema y poner un enlace a otra pagina desarrolando cada seccion.

Por ejemplo en chasis, en la pagian principal desarrollar el tema de materiales y abrir una pagina nueva para cada tipo de robot
Triciclo, exapodo, apodo etc...

Y asi ir mirando la mejor division de cada apartado.

Tienes razon con eso de que queda espeso, hay demasiados campos. Así que para empezar, la introducción la podriamos eliminar y ponerla en el apartado principar. Por ejemplo, he entrado en la sección instrumetación y dentro del apartado general de electronica se puede escribir. Así que creo que seria el lugar natural para la introducción.

Otra forma de quitarnos secciones seria pasar los links al final de la paguina de desarrollo. Esta información es indispensable, pero no se si es necesario poner una sección cuando en algunos casos es posible que haya 4 o 5 links.

Otra cosa... La seccion instrumentación se refiere al tema de las herramientas que se debe tener recomendablemente?? Es que para mi, que he estudiado electronica, intrumentación es la parte de la electronica que se encarga del acondicionamiento de señales. Creo que ese titulo podríamos cambiarlo, ya que a mi por lo menos me lleva a confusión.

En cuanto a lo de las fechas.... una semana me parece bien, aunque como dices a la larga habría que aumentarlo.

esto es todo por ahora!!

Un saludo
Joviwap

PD: Ya me dado de alta en el wiki

Bueno, ya te he dado los permisos para que puedas hacer y des hacer lo que quieras en la wiki.
Y si, vamos a tener que estudiarnos como hacer tanto las plantillas, como los apartados del proyecto.
Pues venga, si no te gusta instrumentcion di una alternativa. Herramientas?

Herramientas o si prefieres instrumental o materiales (aunque se podría confundir con el material de las estructuras).

He estado mirando el wiki y he añadido 2 subsecciones (relés y transistores fet) dentro de etapas de potencia. Además hay un apartado que no me acaba de gustar donde esta situado, los servos. Creo que quizás sería más conveniente ponerlos junto a los motores. Por último en electrónica añadiría un pequeño capítulo de electrónica básica.

Por otra parte he visto que has modificado la plantilla de los capítulos y ahora queda un poco más desahogado.

Dime que opinas de estas cosas

ok, si pondremos herramientas.

En cuanto a los servos, fijate que en motores hay trucado de servos, tal como lo veo yo, el problema es que para manejar los servos como tal ya hay que dominar algo la programacion, temporizaciones, frecuencias, entender todo el proceso etc. por eso esta en la segunda parte de actuadores. Pero como todo lo del proyecto, lo podemos discutir.

Me parece perfecto que hayas añadido esos componentes, seguramente a lo largo del proyecto iremos añadiendo mas y quizas mas secciones tambien. Estupendo esto empieza.

Responder
Compartir: