Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Y seguimos con las ...

Avisos
Vaciar todo

Y seguimos con las webcam

11 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,596 Visitas
diaio
Respuestas: 186
Topic starter
(@diaio)
Ardero

Me a parecido curiosa esta manera de usar la "vision artificial"

http://64.233.183.104/search?q=cache:XE ... cd=9&gl=es

Responder
10 respuestas
diaio
Topic starter
(@diaio)
Ardero

por otro lado, con todo esto que se puede hacer con una webcam no es posible algo tan sencillo como grabar directamente en una SD el video que genera la webcam?.
Quiero decir directamente, sin pc ni conexiones wifi ni nada simplemte cargar en el robot una webcam, un lector/grabador de targetas SD por usb y listo.

Webcam= entrada salida usb
Lector/grabador SD = entrada salida USB

Solo se necesita algo, ¿ un pic? que le diga al lector que grabe la señal de la webcam.

Responder
TumBos
Respuestas: 158
(@tumbos)
Estimable Member

Principalmente el problema, como hemos comentado en otros hilos, es como captar la imagen de la WebCam mediante protocolos muchos de ellos propietarios. La WebCam es slave y necesitamos un host al menos para poder "dialogar" con ella. Otra idea es captar la imagen directamente del sensor, los de Omnivision por ejemplo podemos incluso leerlo a través de I2C pero solo habremos captado la imagen que habrá que guardar en memoria para luego preprocesarla,tratarla(filtros,etc), y si quieres en paralelo guardar en memoria externa (SD, etc) la imagen o video resultante.Lo ideal seria tener una plataforma exclusivamente para visión como las CMUCam de elaboración propia para nuestros robots. Si alguien tiene algo sobre esto y quiere compartirlo...ya sabeis.
Tampoco entiendo que harias solo guardando la imagen sin "sacar" nada de información de ésta. Para eso pones una cámara digital de las miles que hay en el mercado encima del robot y ya está.

Un saludo

Responder
diaio
Topic starter
(@diaio)
Ardero

no hombre, no solo quiero guardar las imagenes luego las trataria e intentaria que el robot aprendiese de ellas, pero primero tengo que empezar por el principio y el principio es guardar las imagenes.

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

Que tal la CMUCam 3? Parece que es capaz de hacer exactamente eso que propones.

Responder
Página 1 / 3
Compartir: