Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Xbee

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,898 Visitas
trezce
Respuestas: 5
Topic starter
(@trezce)
Active Member

hola estoy trabajando el xbee pro ya esta funcionando con un sensor, utilizo un microcontrolador pero mi duda es si quisiera añadir otro sensor tendria q utilizar otro modulo xbee para cada sensor o puedo conectar varios sensores al mismo xbee que trabaja como transmisor, aunque el receptor ... bueno si tienen alguna idea se los agradecere muchoo

Responder
2 respuestas
Robotika
Respuestas: 689
(@robotika)
Ardero

Hola TREZCE, el que sabe bastante del tema Xbee es JVM, se que trabaja con ellos, su robot bípedo lleva un Xbee, envía le un mail a ver si te puede ayudar.

Un cordial saludo
Francisco Balbuena
www.mecatronica.es

Responder
juliovmd
Respuestas: 202
(@juliovmd)
Ardero

Hola, Gracias Robotika por tu comentario... En efecto yo he hecho algo con los módulos xBee, entre otras cosas controlar 28 servos de mi robot a mas de 1Km de distancia.

Hasta ahora he probado las dos formas que tiene de comunicarse el xBee:

Una es el modo transparente en la cual se comporta como un "cable wireless" de forma que tu puerto serie puede ser transmitido como si de un cable se tratara. Esta es la forma sencilla donde puedes conectar dos dispositivos cuadrando su velocidad, es decir, si tu aplicación trabaja a 19200 baudios deberás programar esta velocidad a los xBee, para ello maxstream pone a disposición una herramienta software gratuita.

La segunda forma es mas compleja, se trata de utilizar la API que incorpora el microcontrolador de que dispone cada modulo xBee. En esta modalidad puedes generar una red de modulos xBee, puedes programar un xBee para que trabaje como repetidor de señal (hub) ademas de otras funciones que permiten a los desarrolladores tener ventajas en los protocolos de comunicación... Uno de ellos muy interesante es que el modulo que empleas como emisor/receptor te "dice" si el modulo al que quieres comunicar esta disponible, es decir, te devuelve una respuesta cada vez que intentas comunicar con otro modulo.

Toda la comunicación se hace por medio de comandos AT con lo que es necesario leerse bien el manual, por lo demás es mucho mas potente y fiable que muchos módulos comerciales para comunicación serie.

Se puede ver información y características en www.maxstream.net

Saludos

Responder
Compartir: