Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

vale el UART para R...

Avisos
Vaciar todo

vale el UART para RS-485?????

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,719 Visitas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Hola,

hace tiempo use el UART de un microcontrolador de Atmel (no recuerdo si era el 8051) para una comunicación en serie por RS-232.
Pues bien, mi pregunta es si se puede utilizar esta misma interfaz del UART para meterle conexiones RS-485, las cuales trabajan al mismo baudrate pero no sé si se diferencian sensiblemente en el protocolo.

Muchas gracias y saludos!!

Responder
5 respuestas
alex
Respuestas: 22
 alex
(@alex)
Ardero

No, necesitas un conversor rs-232 a rs-485.

Responder
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero

Lo que necesitas es un conversor RS485 a TTL. El micro usa niveles TTL, y tienes que convertirlos a niveles RS485 (son +- 5V). Es parecido a lo qe hace el MAX232 que convierte niveles TTL a RS232 (+-12V). Puedes usar un MAX1480 (que además lleva aislamiento entre entrada y salida) http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/MA ... X1490B.pdf
o alguno similar del catálogo de Maxim o de otro fabricante.
La conexión RS485 es "half duplex" (usa los mismos hilos para emitir y recibir, por lo que no lo puede hacer a la vez). Necesitas una pata adicional del micro para seleccionar en el convertidor TTL-RS485 cuando quieres emitir y cuando quieres recibir.

Responder
roboticsbcn
Respuestas: 244
(@roboticsbcn)
Estimable Member

Si q puedes usar la UART del micro para mandar y recibir los datos. Como dice Heli tienes q usar el driver apropiado pero discrepo en el punto de que el RS485 solo sea half duplex, pues también existe la opción de usarlo en versión 4 hilos (full duplex).
Si quieres usar el modo half-duplex, necesitas gestionar el acceso al bus mediante lineas de control y necesitas poner la linea en alta impedancia para ceder el bus a otros dispositivos.

Suerte !

Responder
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Ok,

pues muchas gracias por las recomendaciones de cada uno... supongo que al final le pondré un conversor de 485 a 232.

Y ahora si me lo permitís os voy a hacer otra pregunta ligeramente relacionada con el tema... si hay algún problema la postearé fuera.

Pongamos que tengo tres dispositivos (sensores) que van con cable RS-485 y los quiero unir entre sí mediante el bus RS-485, ¿¿Coómo puedo hacer esto?? Supongo que necesitaría algún otro dispositivo que haga de "conector" al bus ¿no?

A ver si me podeis ayudar una vez más.
Gracias.

Responder
Página 1 / 2
Compartir: