Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Me gustaría preguntar a los que lleváis más tiempo usando servos en proyectos, ¿qué marca recomendáis? Me interesa que sean servos que no tiemblen y que tengan una gama amplia donde poder elegir distintas fuerzas. Ya imagino que serán caros, pero bueno...
¿Qué tal los que trae el Bioloid? Creo que pintan bien, sobre todo eso de poder controlarlos en serie.
El problema de los de Bioloid es que no siguen ningún tipo de estándar en cuanto a forma o tamaño, con lo que tu proyecto en realidad se reducirá al uno de un sólo modelo de los de Robotis.
Personalmente me gusta Hitec. Es de las marcas más "baratas" (entiéndase barato no a precio de servomotores chinos), tiene una aplísima gama de servomotores. Prácticamente el 100% de su stock son de tamaño estándar, su control también así como la alimentación (cosa que tampoco tienen los de robotis). Los más avanzados pueden controlarse de manera serie si quieres (así como en PWM)... Creo que el mejor modelo que tienen es el 5990, han sacado ahora nuevos servomotores de hasta 45Kg, pero creo que son un pelín más grandes que el estándar (apenas 1-2mm y no sé si te valdrán)...
Me gustan los Hitec. En realidad los tamaños no había caido... Será bueno usar algo más estandar por si hay que sustituir alguno de urgencia y no pillamos otro igual a mano.
Un saludo y gracias.