Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Sensores de distanc...

Avisos
Vaciar todo

Sensores de distancia sin zona muerta

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,903 Visitas
fj_sanchez
Respuestas: 1083
Topic starter
(@fj_sanchez)
Ardero

Muy buenas, llevo varios días buscando algún sensor de distancia que me pueda dar la distancia a la que se encuentra un objeto. Los típicos sharp no me valen, ya que tienen una zona muerta y no me puedo permitir poner el sensor con un offset de 10cm en el chasis del robot. ¿Se os ocurre alguna otra solución? Los ultrasonidos podrían ser una posibilidad, pero son lentos y caros, además que adolecen de otro tipo de problemas...

¿Conocéis algún otro sensor alternativos a los sharp?

Un saludo.

Responder
4 respuestas
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Si lo que necesitas es detectar (solo saber si hay un objeto a menos de 10 cm) puedes complementar el sharp con un sensor inductivo/capacitivo. Si es medir con precisión menos de 10 cm pero sin tocar y sin poner nada en el otro extremo ahi ya no se.

Responder
fj_sanchez
Respuestas: 1083
Topic starter
(@fj_sanchez)
Ardero

¿Puedes indicarme algunos sensores en concreto? Gracias por la respuesta.

Responder
garrocha
(@garrocha)
Ardero

Edito, los que había puesto eran hasta 12mm, no hasta 12cm.... mmmm ¿Has probado a hacer uno reflectivo ir?

Responder
garrocha
(@garrocha)
Ardero

Este es óptico, de 0 a 10 cm, eso si, el datasheet....

http://es.farnell.com/datasensor/s15-pa-2-c10-nk/sensor-short-diffuse-m18-npn/dp/1774936 " onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui alguna doc mas:
http://www.automation.datalogic.com/products/sensors/product-detail/photoelectric-tubular/s15/download/?L= " onclick="window.open(this.href);return false;

Responder
Compartir: