Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Prueba libre de Cam...

Avisos
Vaciar todo

Prueba libre de CampusBot

49 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
15.2 K Visitas
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

Una lastima la prueba libre de CampusBot, para el año que viene habria que hacer otro tipo de selección de jueces o tirar las normas a la basura para rehacer unas nuevas...

Pero bueno, esto es una opinión, los jueces tuvieron la suya el sábado y no voy a decir que mi criterio sea mejor que el suyo, pero si puedo decir sin miedo a equivocarme que hubo algunas injusticias bastante evidentes provocadas no se si por la dejadez de los jueces o por otros motivos.

Cuando publiquen las puntuaciones tendremos argumentos sobre los que basar discusiones y puntos de vista...

furri.

Responder
48 respuestas
gonzao
Respuestas: 218
(@gonzao)
Estimable Member

Hola,

Me refiero a que en realidad todos podemos fabricar o crear algo. Todo es dedicarle tiempo. Pero ante dos productos uno de mayor calidad que el segundo, si se nos muestra mejor y se nos cuenta bien siempre saldrá elegido el segundo.

En cuanto a las patas, me daba la impresión que se decía "fíjate qué pata!!", pues tiene 3 más!!,
sí, tiene trabajo desarrollar una pata, luego tomas otrsa como esa y el siguiente trabajo es que funcionen todas juntas.

ionitron ante todo te digo que admiro tu robot, eh?, el año pasado en CP05 que segun tu web era la priemra vez que lo mostrabas al público, lo conocí junto a tobal (no se si te acordarás de él). Además del robot me gusta el software que has desarrollado.

Un saludo
gONzAO

Responder
furri
Topic starter
(@furri)
Ardero

(... y yo que creia que esto se habia acabado....)
...Solo quería decir que me lamenta mucho ver el tono que ha tomado desde un principio este hilo....

El tono siempre ha sido dialogante, el autor de esa "afirmación gratuita" era yo y admití públicamente que quizá me habia extralimitado lo cual no quita que el resultado siga siendo injusto y que sea mas que necesaria una revisión no para buscar culpables sino para que el año que viene no ocurra lo mismo.
...Me gustaría ver las caras de aquellos que habéis criticado al jurado si hubieseis estado en su piel allí, que no es fácil y luego leyeseis de otros lo que estáis escribiendo...

Ya dije que si me hubiera tocado a mi lo habria hecho lo mejor posible y si me encontraba con estos comentarios los asumiría y defenderia... en eso consiste el dialogo.
Las normas de los concursos no son perfectas, seguro, por eso cada año se mejoran con la experiencia de años anteriores

[ironia]Y por supuesto esas mejoras surgen por generación espontánea sin critica previa.... [/ironia].
....Si lo es hacer un Tarribot, publicarlo, encontrarse en la Campus gente que ha seguido el ejemplo y han construido modelos de tarribots, ver que sale en la tele y encima ganar el segundo premio de Extreme Robotrackers. No lo es poner verde a los jueces...

¿Me estás diciendo que si puedo ayudar a la robótica con el proyecto TarriBot pero que no debo opinar sobre la prueba libre?....

Por mi parte pienso que este hilo debia haberse parado despues del cruce de opiniones con Decan, ha continuado sin ser de mi gusto pero la vida es así....

Evidentemente las reuniones pre y post deliberación que se celebraron han servido de bien poco (todo esto lo digo desde mi punto de vista personal)... a saber...

"originalidad y dificultad"... R2 un siguelineas obtiene mas puntuación que Galatea que es un cuadrúpedo... ¿?¿?

"algoritmia y estrategia"... Tengo grandes dudas en este punto, si se valoraba el software para controlarlo desde PC no entiendo la baja nota de XVEEAT y si se referia a la independencia del robot no entiendo la alta nota de Telemaco si era independiente del origen de este control o de ambos no entiendo la baja nota de ParkinsonBot....

Hay mas pero prefiero no seguir, hay argumentos mas que de sobra para plantearse cambios notables para el año que viene y creo que esa debe ser la orientación de este hilo.

Editado para contestar a esto
...no se considero el dar ningun cero, entre los que formamos parte del jurado estimamos que levantar un 0 era una tarea imposible, para cualquiera, por muy bien que hubiera resuelto los otros aspectos

A ver, si el robot fracasa estrepitosamente en alguna faceta se le pone un 0, y si la media es inferior a 5 no se lleva premio aún habiendo quedado entre los 3 de cabeza, para eso en la normativa de la prueba pone específicamente que el jurado conservará el derecho a dejar vacante los premios.

saludos.
furri.

Responder
ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero

ioni, furri, no pienso entrar en polemica. ionitron hizo una pregunta concreta y razonable y respondi.
Personalmente creo que el hilo se deberia cerrar, todo el mundo ha dado ya su opinion, ahora solo empezariamos a discutir sobre el sexo de los angeles.

Responder
furri
Topic starter
(@furri)
Ardero

ioni, furri, no pienso entrar en polemica. ionitron hizo una pregunta concreta y razonable y respondi.

No es entrar en polémica, tu has respondido y yo he aportado una solución que no se habia propuesto hasta ahora, dejar vacantes los premios si no llegan a una puntuación mínima en vez de cambiar la escala para que la tabla de puntuaciones no quede fea llena de ceros.
Personalmente creo que el hilo se deberia cerrar, todo el mundo ha dado ya su opinion, ahora solo empezariamos a discutir sobre el sexo de los angeles.

Pensaba lo mismo hace un par de dias, pero lo han reabierto...

furri.

PD: los angeles son de genero femenino...

Responder
ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero

PD: los angeles son de genero femenino...
Confio en que si, de lo contrario que aburrido seria ir al cielo 🙂

Responder
Página 9 / 10
Compartir: