Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Proyecto velocista ...

Avisos
Vaciar todo

Proyecto velocista ARDE-Madrid

30 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,031 Visitas
juanjo
Respuestas: 451
Topic starter
(@juanjo)
Ardero

Buenas a todos,

Con el siguiente mensaje pretendo mostraros los avances del proyecto robort velocita de ARDE-Madrid, así como algunas pruebas realizadas con la estructura.

Todo el material para construir la estructura del velocista se puede encontrar en el Leroy Merlin y no supera el precio de 20 € (creo que de esta manera serán más los que podrán acceder al proyecto) Los motores no están incluidos pero los que yo tengo los consiguió ignacio por unos 3 € cada uno como máximo. Además son Mabuchi y en su página web hay más modelos.

La idea de la estrucutura realizada ha sido definida por ignacio y desde mi punto de vista es bastante interesante seguir en esta línea a priori, obviamente depués de cada prueba pueden contemplarse cambios.

En el siguiente video os muestro algunos tests de velocidad con el microbot desplazandose en línea recta. En pricinpio creo que los motores tendrán suficiente potencia para ser competitivos, otra cosa es el control que se desarrolle para los mismos.

video

Tests:
Vm Nominal: 4.5 Voltios
Vm Rango: 3-6 Voltios
D1: 5 metros
D2: 3 metros
T1(medio): 2.746 segundos
T2(medio): 1.136 segundos
Vo F.A. (O.C.): 4.5 Voltios
Vo F.A. (carga): 3.9 Voltios
Io F.A.: 3.48 Amperios (limitador de corriente de la F.A. Activado Máximo)

Según los datos de la F.A el motor todavía puede entregar más potencia, por lo tanto estos datos no son los máximos, también es de destacar que en el tramo completo (D1) el microbot se desplaza desdeuna posición estacionaria, sin embargo en el tramo D2 el microbot va en movimento (marca azul)

Recuerdo que hay un hilo para las reuniones de ARDE-Madrid, así como una lista de distribución de correo. El motivo de este post es a modo de recordatorio para la póxima reunión que se propondrá para la primera quincena de septiembre.

Saludos.

Juanjo.

Responder
29 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

JM, puedes probar una herramienta que es gratuita y funciona muy bien. dopdf. Imprimes a una impresora virtual que genera los PDF.

Responder
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

Eso es como pasar la foto a pdf, lo suyo sería scanearlo a tamaño real. Con el openoffice se puede crear el documento pero sale muy pequeño al ajustarlo a la hoja y no se ve.

No sé si está el libro por el emule escaneado.

Responder
_jm_
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

He visto que ya has hecho los cálculos para los motores del velocista que teníais, lo he visto en el post del foro de socios del cuaderno experimental, pregunto aquí ya que no puedo postear allí.

Os valen los motores que teníais de mabuchi para la velocidad y par deseados?

S2

Responder
juanjo
Respuestas: 451
Topic starter
(@juanjo)
Ardero

No, de momento lo que he realizado son cálculos apróximados.

Lo que propongo es realizar los cálculos y validarlos experimentalmente. Por que por otro lado si nos metemos demasiado en los cáculos matemáticos nos podemos perder y dedicar demasiado tiempo. En principio sería como definir una ley de ohm que valga para muchos casos y no entrar en temas de integración o variaciones con la temperatura, frecuencia, etc que esto si se hace para cálculos más precisos en ingeniería, pero para muchos casos con aplicar la ley de ohm vale.

Bueno y tu te piensas acercar al meeting, según Ignacio tiene pensado movilizarnos hacía la UNED, así que podrías deleitarnos con tu velocista en un circuito real, 😛

Saludos.

Juanjo.

Responder
_jm_
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

Trabajo la mayoría de los fines de semana por lo que difícil acercarme x_x. Si tenéis robots que enseñar hacerlos unas fotillos que siempre gusta verlos.

Responder
Página 6 / 6
Compartir: