Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Proyecto robot Z.E....

Avisos
Vaciar todo

Proyecto robot Z.E.R.O.

208 Respuestas
26 Usuarios
0 Reactions
95.6 K Visitas
darthagus
Respuestas: 110
Topic starter
(@darthagus)
Ardero

Quizá es un poco pronto para pensar en algún proyecto robotico de "gran" escala, pero ayer comentaba con jorge la posibilidad de tener un robot diseñado por nosotros que identifique nuestra agrupación.

Yo habia pensado que este diseño podria basarse en hardware libre, pero todo es discutirlo.

Mi idea no es pasar directamente a los posible proyectos, sino mas bien discutir que tipo de robot podría identificarnos y ser un buen referente (a nivel nacional o incluso fuera de nuestras fronteras)

En mi caso, la idea de robot que tengo esta algo influenciada por unos videos que descargamos estando en la campus. El famoso robot de kyosho. Un bípedo de aspecto humanoide (si no lo conoceis, decidmelo y os envio los videos por correo, no so archivos muy grandes).

Es posible que lo veais como un proyecto muy complicado, pero pensad que lo desarrollaríamos entre todos, con lo cual el trabajo (y sobre todo los dolores de cabeza) estarian mas repartidos.

Bueno, ahi dejo la idea, a ver que os parece.

P.D.: por cierto, una dirección donde podeis ver imagenes sueltas del robotillo: http://www.kyosho.co.jp/web/race/race_e ... t05-e.htmlpágina de kyosho

Responder
207 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Lo que veo es que el proyecto modular es un gran proyecto, nadie lo duda, pero quizá sea un concepto demasiado amplio para abarcarlo en este grupo, salvo que todos nos arremanguemos y empecemos a currar a fondo, por lo que en vez de una afición se convertirá en un trabajo.

Sigo pensando que es mas practico hacer un primer robot, con 3 o 4 funciones, una motorización básica y un control sencillo, será ampliable por capas y tendrán un cometido claro y definido.... que lo quieres para "laberinto" pues le pones 4 sensores de proximidad, que lo quieres como "siguelineas" pues CNY70, sigueluz, o telecomandado con una camara inalambrica... creo que para abarcar el 80 o 90% de los usos habituales sería mas que suficiente. mas de uno podrá presentarlo a competiciones, podremos vernos en cualquier tipo de eventos e incluso montar nuestras propias competiciones, incluso si cogemos como modelo base el de la robocup, ademas de todo lo anterior podriamos entre todos montar un equipo y presentarlo a un certamen internacional...

Paco.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Hola,

Yo creo que las dos propuestas no tiene pq estar reñidas.

Empecemos con algo sencillo con unos poco sensores, pero orientemoslo modularmente, en vez de estar todos los sensores integrados en placa.

S2

Ranganok Schahzaman

PD: he visto que en la pag web de conket que tienen un sistema modular para realizar pruebas.

Responder
rashii
Respuestas: 530
(@rashii)
Ardero

claro, yo tambien opino lo mismo que furrichip y ranganok, empezemos por algo sencillo y una vez que se halla finalizado, empezamos a añadirle mas funciones...no sea que nos quedemos por el camino antes de llegar a lo mas basico. Un saludo.

Responder
darthagus
Respuestas: 110
Topic starter
(@darthagus)
Ardero

A ver señores, que nos estamos yendo mucho por las ramas. Si no somos capaces de definir una estructura mecanica para el robot, ¿como podemor pensar en el diseño de la placa?

No me canso de decir que llevemos un orden y metodo, las casas se construyen desde los cimientos y nunca desde el tejado. Si aún no sabemos que hardware va a llevar nuestro robot, ¿como podemos definir la electronica que lo controle?

En serio, de momento abstengamonos de postear ideas que no sean para la estructura del robot, o como mucho pros y contras de crear dos lineas de desarrollo del z.e.r.o., una de iniciación y otra mas avanzada.

Venga compañeros, pongamonos las pilas de verdad y hagamos avanzar el proyecto.

Un saludo a todos y ánimo.

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Ok darthagus, perdón por dar ideas sobre los circuitos de vuestro robot, pero lo hice con la mejor intención, en adelante me abstendré.

Responder
Página 35 / 42
Compartir: