Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Pregunta sobre swic...

Avisos
Vaciar todo

Pregunta sobre swicth

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,357 Visitas
sistemasorp
Respuestas: 478
Topic starter
(@sistemasorp)
Ardero

Hola

Quería haceros una pregunta. Este toggle switch http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=9276 " onclick="window.open(this.href);return false; admite 2A. a 220V. y 4A. a 125V. ¿Podría soportar una carga de 10A a 12 V.? Me imagino que si, ya que parece ser que a medida que se va bajando el voltaje aumenta la intensidad permitida, pero no quisiera probarlo y que se me fundiera sin antes consultaros.

Gracias.

Responder
2 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Pues yo lo calcularia con P = V * I

Pero eso tiene un problema. Los fusibles por ejemplo se calculan por intensidad.

Supongo que esos voltajes son de altera por que es mas facil producir un arco que pueda soldar los contactos.

Personalmente si vas a usar 10A en continua (no pulsados) yo me buscaria un interruptor para alta intensidad.

Responder
sistemasorp
Respuestas: 478
Topic starter
(@sistemasorp)
Ardero

Vale, entonces calculando me sale que

220V * 2A = 440W
125V * 4A = 500W

Por lo que podemos coger el peor de los casos, es decir, 440W y dividirlo por 12V con lo que me sale que aguantaría 36,7A. Más que suficiente para lo que necesito. ¿Son correctos los cálculos?

Gracias.

Responder
Compartir: