Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Opinion para soluci...

Avisos
Vaciar todo

Opinion para solución PLC por radiofrecuencia

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,518 Visitas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Hola!!

Quisiere conocer información sobre la posibilidad de conectar un módulo PLC con unos sensores a un módulo transceptor de radiofrecuencia. La idea es poner módulos PLC aislados y conectarlos entre sí por radiofrecuencia.

Asi pues las preguntas son:
¿Conocéis soluciones PLC que permitan hacer esto? ¿Hay muchos productos que permitan conectar PLCs por radiofrecuencia o lo más habitual es por cable?
¿El consumo energético del PLC+módulo de radiofrecuencia sería excesivo pensando en un sistema alimentado por una batería de 10AH?
¿Cuánto podría costar algo así?

Y por último, por favor, si me podéis indicar marcas/fabricantes para mirar las soluciones que ofrecen os lo agradecería mucho, es para estudiar un poco el mercado en este campo.

Ah! Y lo ideal sería poder conectar esta red con un SCADA.

Muchas gracias por vuestras opiniones!!

Saludos!

Responder
7 respuestas
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero

Existen miles de soluciones, basta buscar un poco en internet o preguntar al proveedor de materiales de automatización... Yo he usado una pasarela RS232-Ethernet-Wifi para conectar dos PLC y un SACADA de la parte fija y de la movil de un puene grua a una caseta de control con un resultado excelente... He usado pasarelas MOXA http://www.moxa.com/ " onclick="window.open(this.href);return false; para el RS232-ethernet y puntos de acceso wifi corrientes.
Para unas pocas señales digitales o analógicas y distancias mas grandes tienes itowa http://www.itowa.com/ " onclick="window.open(this.href);return false;, Synetcom http://www.synetcom.com/products.htm " onclick="window.open(this.href);return false; etc etc. Ofrecen enlaces de 1Km o más, dependiendo de las antenas usadas.
También he usado un sistema para el control de bombeo de agua potable donde el pozo y el depósito están separados 3 Km. Usa un enlace antiguo de 433Mhz y antenas yagi todo de Itowa.

Responder
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Gracias por las respuestas,

He mirado un poco los fabricantes que me habéis recomendado, por ejemplo en Moxa me fijé hace tiempo buscando una solución para transmitir desde un PC por GPRS, buscando una pasarela RS-232 - GPS/GPRS, aunque al final me decanté por otro fabricante. La solución de Telecontrol que propone Itowa es muy similar a la que estoy desarrollando, lo único es que la de Itowa consume en su modo "Stand-By" unas 1000 veces más en el mejor de los casos.... pone que es Low Power y que se puede alimentar a pilas... lo que no especifica es lo que te pueden durar las pilas ni que tipo de pilas.

Lo que estoy buscando es un poco profundizar en el mundo de los PLC, (por ser la solución más parecida a la mia y porque me permitirían programar un protocolo propio, igual que un micro) para compararlo con lo que estoy desarrollando, ya que como dice Beamspot, yo también voto por desarrollar soluciones a medida y a largo plazo, de manera que se ajuste la solución lo máximo al problema.... y por consiguiente se abarate el coste. Pero no quiero caer en el mal de muchos ingenieros de "reinventar la rueda", si hay algo en el mercado que me ofrece lo que busco por un coste aceptable, ¿para que voy a desarrollar algo igual? El tema es que, hasta ahora no he encontrado una solución PLC que se ciña al problema.

Se trata de encontrar un PLC con consumo lo más bajo posible (como comenta El_Pack, un PLC se puede programar perfectamente para dormir... el tema es si sigue consumiendo una vez dormido y cuánto), con un modulo transceptor a más de 1km, también con modo dormir y un consumo bajo; y por supuesto, que permitan ser programados con un protocolo propio.

Las soluciones que he encontrado aciertan en algunos aspectos mejor que en otros, pero no he encontrado aún algo que se ciña perfectamente al problema... y menos aún que cueste en torno a 100€ (baterías, cajas, módulos, etc, todo incluido).

Muchas gracias a todos, me estasis ayudando mucho a profundizar en este mercado.

P.D: Como dijo aquél (y no cito textualmente), un ingeniero llega a una solución, no cuando no tiene nada más que añadir, si no cuando no le queda nada más que quitar.

Responder
el_pack
Respuestas: 121
(@el_pack)
Estimable Member

Las soluciones que he encontrado aciertan en algunos aspectos mejor que en otros, pero no he encontrado aún algo que se ciña perfectamente al problema... y menos aún que cueste en torno a 100€ (baterías, cajas, módulos, etc, todo incluido).

El precio que buscas para una solución con PLC es muy bajo... uno de los más sencillos de 6E 4S a precio "rebentao" lo puedes encontrar sobre 90,00€, pero ese precio sería para pedidos de bastantes unidades y siendo muy amiguete del vendedor... Y ahí faltaría puerto de comunicaciones, pasarela serie wi-fi, antena, baterias... El precio que buscas es muy bajo...

Responder
Página 2 / 2
Compartir: