Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Mas madera! Robolid...

Avisos
Vaciar todo

Mas madera! Robolid genial!

33 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
9,802 Visitas
_g2_
Respuestas: 155
 G2
Topic starter
(@_g2_)
Estimable Member

Bueno pues acabo de llegar de Pucela y mi cara refleja cansancio (llevo una semana de aupa, entre SICFIMA, Robolid, mi curro,..) pero también satisfacción. Robolid ha estado genial, el reportaje estará mmmmm el domingo digamos (tengo 1GB de información en mi camara que tengo que procesar). Además de buenos bots, buen ambiente, mucha gente (aunque yo diría que fuimos más en SICFIMA, por lo menos personas porque aqui tocaban a dos o tres bots por cabeza).

Herrerodelacal, hablé con David que si me invito a una cerveza pero el pobre por compromiso y a toda prisa que andaba hasta arriba 😀 y además desconocia ARDE por completo

También pude conocer personalmente a Acicuecalo, un honor ;D, además de 3 de sus robots.

En fin un lujo, ya os contaré

Ciao!

Responder
32 respuestas
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

No, no me felicites que esos videos no los hice yo!
Los míos ya los subiré.

Saludos, Paco.

Responder
herrerodelacal
Respuestas: 84
(@herrerodelacal)
Trusted Member

Hola a todos de nuevo. Bueno, en primer lugar, decirle a Acicuecalo que ya he visto que mis sucesores te han vuelto a convencer de que enseñes tus robots... espero que la grada no te asustara.... jejeje.

En fin, sobre todo quería deciros que después de hablar con David, el que ha organizado Robolid este año, me he quedado alucinado completamente al saber la participación de robots que hubo. Ni más ni menos que 48 robots participaron en el Robolid, frente a los 30 del año pasado... que ya pensaba yo que eran bastantes. En fin, quiero pensar que yo no he tenido estos años atrás la culpa de que no hayan participado más, jejeje. Lo que supongo es que este año, como Hispabot no tiene prueba de Rastreadores ni velocistas, pues que la gente que tiene robots para estas pruebas, pues o los lleva a pruebas como el Robolid, o les deja en casa cogiendo polvo...

Pero bueno, de todas maneras, y aunque os puedo asegurar de que yo ya no tengo nada que ver con la organización del Robolid 2007, sí que voy a proponer que se cambie alguna de las pruebas (como la de rastreadores por ejemplo), para trata de que la robótica española no se quede atascada. Es decir, que hay que comenzar a evolucionar un poco, y claro, la parte negativa es para los que empiezan, pero bueno... como llevo intentando meter una prueba nueva que a mi siempre me ha parecido muy interesante, que es .... ROVERS... y nunca lo he conseguido, pues supongo que el próximo año no lo conseguiré tampoco.

Por cierto, dadme vuestra opinión. Yo como muchos sabeis soy muy amante de la mecánica, y por lo tanto, hay una prueba que me gustaría mucho que saliera adelante. Es la de la carrera o lo que sea de Rovers. Sería un circuito lleno de piedras, dificultades etc... y los robots tienen que llegar al otro lado. Claro, en este caso hay que currarse la mecánica, o bien, hacer un artilugio que funcione muy bien, como el de Acicuécalo. ¿Creeis que sería factible esta prueba? ¿Estaríais dispuestos a participar?

Nada más, ya me contareis.

Un saludo

Javier

P.D. Quizás abra un nuevo tema en el foro sobre esto, para saber lo que opinais...

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Gracias por el halago Javier!
Esa posible nueva prueba (ROVERS) me parece interesantísima y creo que puede tener aceptación entre la gente. Pienso que sería muy vistosa. A mi me pasa un poco como te ocurre a ti, que soy un apasionado por la mecánica y en mi mente siempre ha estado presente la idea de construir rovers con alta capacidad todo terreno. Aquí van varios ejemplos de mis ideas:

nieve00209ry nieve00209ry

c00498wi c00498wi

00100022hp 00100022hp

offroadovernr300021oj offroadovernr300021oj

offd00025sq offd00025sq

image64yz image64yz

dscn4088redimensionar7tq dscn4088redimensionar7tq

Saludos, Paco.

Responder
herrerodelacal
Respuestas: 84
(@herrerodelacal)
Trusted Member

Hola... sobre los rovers que has enseñado te digo que el primero, el amarillo, que no recuerdo como le llamas... (si no recuerdo mal, simplemente rover), me pareció una idea muy buena, lo de incorporar un eje de giro en el cuerpo del robot. Bueno, pues a ver si con seguimos que salga adelante una prueba de esas... se intentará.

Un saludo

JAVIER

Responder
aruoc
Respuestas: 41
(@aruoc)
Eminent Member

Hola compañeros.
Desde la ARUOC creemos que prueba de Rovers es una fantástica idea. Nosotros precisamente hace poco que acordamos dar una vuelta más de tuerca a nuestros proyectos y abordar alguno de mayor envergadura. El nuevo proyecto que se esta barajando es lo que nosotros llamamos un R.M.T Robot de Movilidad Total. Este tipo de máquina podría ser útil en caso de desastre, a la hora de localizar victimas bajo los escombros, o como desactivador de artefactos explosivos colocados en lugares poco accesibles para los actuales robots que asisten a los TEADAX.

Si llegara a materializarse esta nueva categoría de competición, nosotros aconsejaríamos flexibilizar un poco la normativa, como por ejemplo no limitar peso ni dimensiones o permitir que la CPU opere de forma remota, pues por las investigaciones que hemos realizado no es factible (hoy por hoy) un sistema embebido de control para este tipo de máquinas.

Para resumir, yo personalmente encuentro que la prueba que propones puede aportarnos un sin fin de nuevos retos con los que podremos aprender todos.

Un cordial saludo.

Responder
Página 5 / 7
Compartir: