Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Los chicos del Cohe...

Avisos
Vaciar todo

Los chicos del Cohete

27 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
7,409 Visitas
raul
Respuestas: 31
Topic starter
(@raul)
Eminent Member

Hola a todos los miembros del foro. Mi nombre es Raúl, y hace unas semanas estuve en la campus party de visita , donde conocí a un miembro de A.R.D.E , Francesc , un chico muy simpático con el que estuve hablando y le enseñé el proyecto del cuál os quiero hablar:

"Los chicos del cohete" somos un grupo de amigos de Elche ( Alicante), estudiantes de ingeniería y ciencias que estamos diseñando , construyendo y probando cohetes experimentales.
Espero encontrar miembros del foro , que puedan estar interesados en colaborar con nosotros , ya que se requiere de mucha electrónica y mecánica ( Sistemas de control , posicionamiento por gps ,toma de imágenes, consolas de lanzamiento , ordenadores de a bordo,sistemas mecánicos de separación de etapas ,sistemas de eyección de carga y paracaidas , en fin , todo lo que se pueda imaginar.

Nuestra idea , cierto es , a largo plazo , sería participar en el Proyecto CanSat , que realiza la Universidad politecnica de Madrid , así como lanzar pequeñas cargas ( microsatélites , equipos de medición de la atmósfera , experimentos con robots....

Me gustaría encontrar gente interesada en este tema y que quiera colaborar con nosotros .

Muchas gracias por vuestra atención. Un cordial saludo

--Raúl---

Responder
26 respuestas
boodah
Respuestas: 102
(@boodah)
Estimable Member

Hola Goblin,
Te equivocas. Si que hay Clubs dedicados a los cohetes en España. Lo que pasa que se llama Modelismo Espacial y como tal, y para cumplir con la normativa vigente, los cohetes están limitados a lo que dice el nombre: "Modelos". Esto no quiere decir que puedas hacer un modelo del Saturno V o del Viking. Quiere decir que te debes limitar a los modelos que se venden y que han sido aprobados por las autoridades. 😮 😮 .
Pero ello te da base legal para ir un poco más allá (sin pasarse hasta que haya nuevas leyes). Lo demás es aventura romántica que o acabas dejándola por aburrimiento o por que te ha pasado una desgracia (lo cual es peor)
Un saludo

PD. Echa un vistazo a este link: http://www.uv.es/jbosch/PDF/ModelismoCohetes.pdf " onclick="window.open(this.href);return false;

Responder
juanjo
Respuestas: 451
(@juanjo)
Ardero

Muy bueno el pdf que has encontrado Boodah. Por lo que he leido está muy bien y sobre todo en el tema de normativa, no es muy problematico si lo que pretendes es lanzar un cohete que no supere los 300 m. El problema viene para estos chicos con un motor que tiene un empuje de 700 N, seguro que cuando realicen la prueba tienen que ponerlo en conocimiento de alguien o obtener algún permiso especial, por que seguro que es les va próximo a los 1000 m.

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

El pdf es genial!!!!

¿Alguien sabe como va la sonda de campus party?

Responder
el_pack
Respuestas: 121
(@el_pack)
Estimable Member

Para estar al día del globo sonda de la campus podeis visitar el siguiente grupo de correo: http://groups.google.es/group/cpglobosonda " onclick="window.open(this.href);return false;
Por ahora está algo paradete, pero supongo que es por ser época estival... espero que en otoño se reactive el proyecto.

Responder
raul
Respuestas: 31
Topic starter
(@raul)
Eminent Member

Hola Boodah:

En ningún momento pretendemos "FARDAR" ni sacar pecho de nada de lo que hacemos. Nuestro fin es en todo momento buscar ayudas para lograr despegar no uno sino muchos cohetes , y que porfin , se diga , que en España hay grupos de aficionados a los cohetes que de verdad valen la pena , que tienen talento y que hay que apostar por ellos.

Esto me recuerda a lo que le pasó a Sergéi Koroliov , que , siendo un genio de la ingeniería ( el primer satélite espacial , el primer ser vivo " Laika" , el primer hombre en el espacio, el primer paseo espacial....) estuvo encerrado en el Gulag durante años , como prisionero de Stallin y que cuando se dieron cuenta lo liberaron y se le puso al frente del programa espacial ruso.
Cierto es que en este país , muchas cosas "no se entienden" o "No se quieren entender" porque es un país con muchos analfabetos , pero eso tiene que cambiar, y si necesito parte de mi tiempo libre para lograrlo lo haré. Necesito hacerlo , porque es mi vocación y si tengo apoyo , pues claro está que será mejor.

Si hay que sacar permisos se sacarán , y si tenemos que hablar con la Guardia Civil hablaremos , no pasa nada , pueden asistir a los eventos , no somos terroristas , somos estudiantes con ganas de llegar muy alto , de llegar donde ningún Español ha legado con un cohete.

Además , el dinero que nos gastamos no viene de subvenciones , ni ayudas ni nada por el estilo , viene de nuestros bolsillos , de trabajar los fines de semana para ello y con nuestros ahorros.

En fin....Con apoyo o sin apoyo volaremos nuestros cohetes.

Por favor , ya que ha salido el tema de los permisos....La gente que lanza globos sonda , ¿que tipo de permisos solicitan y donde? Si hay algún miembro del foro que puede darme información de este tipo se lo agradecería muchisimo. Es un tema que no manejo...

Gracias.

---Raúl----

Responder
Página 4 / 6
Compartir: