Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Las majas;)

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,867 Visitas
beamspot
Respuestas: 1132
Topic starter
(@beamspot)
Noble Member

Si la Beagle Board es la 'Maja Desnuda', tremendamente sexy:

http://www.beagleboard.org " onclick="window.open(this.href);return false;

entonces aquí presento la 'Maja Vestida', aún más sexy:

http://www.openpandora.org/ " onclick="window.open(this.href);return false;

Pa que lo disfrutéis. Esta última promete ser una interesantísima 'emisora RC' para nuestros robots, con dos controles analógicos.

Responder
11 respuestas
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

Como no soy muy de programar PC's, a excepción del C# a un nivel de iniciado a principiante, ¿cómo está el tema de usar las librerías o acceder a programar las GPU en los NetBook, y cómo está lo mismo para el DSP en las BeaglBoard?¿De que capacidades estamos hablando?

Me imagino que el DSP del OMAP tiene una capacidad bastante más amplia que un GPU, es decir, está mas 'abierto' para hacer muchas cosas, mientras que las GPU están más optimizadas a cierto tipo de trabajos (llenar rectángulos de las ventanas, renderizados). Que yo sepa, el OMAP + DSP se usan mucho en telefonía móvil y fotografía digital para reconocimiento de caras y sonrisas. Con Linux, o sea que igual hay algo ya hecho. Otra cosa es que sea código abierto y tal.

Bueno, para la Beagleboard el DSP es un TMS320C64x+, a partir de ahí coge el compilador para ese DSP (hay uno gratuito y creo que otro libre). También hay librerías que te da TI, como algunas de aceleración para codecs, visión artificial, etc. Para la comunicación desde linux con el DSP hay un módulo llamado dsp_bridge con el que se carga código en la memoria del DSP y se encarga de la transferencia de datos, aunque aún estoy muy verde con todo esto. Lo poco que he usado DSPs de TI ha sido usando el CodeComposer Studio...

Responder
aprendiendo
Respuestas: 317
(@aprendiendo)
Reputable Member

Pues a mí el que me parece más interesante de los que he visto es Roboard, que ya apareció por estos foros hace unos meses

Por cierto, Phidgets ha lanzado también su SBC (Single Board Computer)

Responder
Página 3 / 3
Compartir: