Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

HISPABOT

16 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
6,081 Visitas
mundobot
Respuestas: 200
Topic starter
(@mundobot)
Estimable Member

Bueno, ¿que pasa que nadie comenta nada de HISPABOT?. Estamos todos ansiosos por saber como ha ido este primer día!!!. Yo me pasaré mañana por la mañana.

Por cierto, ¿algún voluntario para escribir una noticia sobre HISPABOT con fotos, que podamos colgar de la web?

Responder
15 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Esta ha sido mi primera participación en Hispabot, y mas concretamente en Eurobot por lo que nuestras espectativas reales estaban muy por debajo de nuestros deseos.... como la mayoria llegamos con nuestro robot versión "pre-alfa" y honradamente, despues de los problemas que tuvimos el jueves por la mañana con el programa de control la alegria de homologar aunque fuera al dia siguiente no ensombreció el quedar en cuarta posición.

En cuanto a la clasificación, que nadie se llame a engaño. Eramos 8 los inscritos de los cuales 3 ni siquiera comparecieron, de los 5 restantes dos homologaron el primer dia y otros dos el segundo. En cuanto a las posiciones que finalmente ocuparon los robots no voy a opinar ya que soy parte interesada pero como aficionado y testigo de la competición quiero desde aqui dar mi enhorabuena a Robotica Miranda por repetir triunfo demostrando que saben hacer muy bien las cosas y a la UPC que tenian el mejor robot, no en vano recibieron muy merecidamente el premio al mejor concepto.

saludos.
furri.

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

No hay que desesperarse, ya que incluso de puestos menos meritorios se pueden obtener conclusiones y conocimientos que nos pueden servir para la próxima.

Responder
furri
(@furri)
Ardero

En eso tienes toda la razón... absolutamente en todo hasta el mas modesto tiene algo que enseñar... el que no use esta filosofia se pierde muchas cosas sorprendentes...

Quien haya visto el campeonato se puede haber dado cuenta de que el equipo que ha quedado en tercer lugar usaba un sistema de visión artificial muy bien calibrado, lo demostraron en la homologación colocando de forma correcta mas bolas que todos los demas robots juntos...., pues bien, para la final los focos fueron desplazados casi medio metro de su posición en la homologación... cuestión del cámara que iba a cubrir la final... lo cual les perjudicó... aqui yo he aprendido una gran lección ya que nuestro robot tambien usa un sistema de visión artificial (muuuucho mas lento) y a partir de ahora sabemos a que atenernos con los focos y las normativas... jejeje

Otro robot que dió ejemplo es el que quedó en segunda posición que nos dió una clase magistral de como en eurobot tambien te puede tocar la loteria... demostró que presentes el robot que presentes y haga las cosas bien o mal... la suerte puede estar de tu lado no una ni dos... sino tres veces... a ellos tambien hay que felicitarlos ya que nos han dado a conocer otra faceta de la competición... la suerte...

En 2007 lo haremos mejor... esa era la idea.

furri.

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Furri, creo que sería interesante para todos que nos contaras algo sobre como habéis implementado en vuestro robot la visión artificial, es decir, hardware utilizado, programas, etc. Siempre en el caso de que no lo tengáis como secreto de equipo claro!

Saludos, Paco.

Responder
furri
(@furri)
Ardero

A ver si saco tiempo y hago un resumen de todo, lo comentaré con mis dos compañeros pero no creo que haya problema... en cuanto al secreto... veremos si podemos vender la patente y si no lo publicaremos... jajajaja

Responder
Página 3 / 4
Compartir: