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Gafas sónicas

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sistemasorp
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Topic starter
(@sistemasorp)
Ardero
Registrado: hace 15 años

http://alt1040.com/2012/01/mapa-acustico-como-guia-para-personas-con-discapacidad-visual " onclick="window.open(this.href);return false;

Me suena haber visto un proyecto parecido por aquí en Arde, ¿quizá Furri?

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10 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero
Registrado: hace 19 años

Es uno de los proyectos del Party Kit, algo hicieron UCfort y Furri, pero está parado.

S2

Ranganok Schahzaman

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garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero
Registrado: hace 19 años

El proyecto en si está terminado. Consistia en un pic, un modulo de ultrasonidos (sfr05 creo) y una chicharra piezoelectrica.
El nuestro lo incluiamos todo el hardware en una linterna, por dos motivos, la altura de las paredes sobre las que se desarrollaba el juego eran bajas para que el resto pudiese ver al jugador, y porque el uso era bastante intuitivo (se "iluminaba" la zona que se quería).

Yo participe en su desarrollo y era un dispositivo realmente simple. Desconozco que hará este del articulo, supongo que usara otra cosa que no sea el ultrasonido, porque si no.... xD

Pos si, algo como eso ya se hizo por aqui hace 5 años.
Voy a tener que ir aprendiendo lo que es "alta tecnología" 🙄

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ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero
Registrado: hace 19 años

Te equivocas Garrocha. El proyecto de las gafas sónicas tenía varias etapas, se trataba de:
1.- Coger la linterna y reducir el hw hasta que cogiese en las patillas de una gafa. Se iba a usar como referencia unas de este estilo: http://www.dealextreme.com/p/cool-outdoor-sports-rechargeable-sunglasses-mp3-music-player-with-earphone-fm-tf-slot-67417 " onclick="window.open(this.href);return false;
2.- Añadir un sensor ultrasónico más.
3.- Usar los dos sensores para hacer un array (de antenas) sónico y poder discriminar en 2D (profundidad y horizontal).

Si se conseguía la etapa 3 se investigaría cómo hacerlo en 3D y cómo representarlo para un usuario ciego.

Digamos que era un punto más complicado que la linterna.

S2

Ranganok Schahzaman

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beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member
Registrado: hace 17 años

Si os sirve de consuelo, la directividad de los ultrasonidos es bastante pobre, a no ser que se usen tecnologías tipo phased array. Y eso implica potencia de cálculo (llámese FPGA).

Técnicamente, es posible y sencillo hacer uno en 3D, sobre el papel y basándose en analógica pura, con una directividad baja y fija. Hacer algo más realista ya no es tan fácil, aunque se puede hacer algo intermedio. Aún así, hace falta tener bastante tiempo, algo de dinero, y no sale pequeño.

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