Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Concursos de robóti...

Avisos
Vaciar todo

Concursos de robótica: ¿Nuevas pruebas?

34 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
10.2 K Visitas
acicuecalo
Respuestas: 652
Topic starter
(@acicuecalo)
Honorable Member

Abro este hilo para que podamos charlar sobre nuestras opiniones al respecto de las pruebas de los concursos de robótica.
Por lo general, estas en nuestro país se suelen resumir en pruebas de sumo, rastreadores, velocistas, laberinto, bomberos, y poco más...
¿Se os ocurren nuevas pruebas, para revitalizar este mundillo?

Responder
33 respuestas
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

kon ultrasonidos?

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

BoOpS, Se pueden multiplexar las señales en tiempo, primero envia una secuencia reconocible (y unica) el uno, luego el 2, ...

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

A ver, hace mucho tiempo monté un receptor de IR para controlar un robot con el mando de la tele, la frecuencia no hay que cambiarla, hay que cambiar la secuencia de pulsos.... ¿me equivoco? una secuencia diferente para cada baliza...

Los infrarrojos es luz por lo que no atraviesan las superficies solidas.... si yo monto el receptor de IR al fondo de un embudo, haciendo varias lecturas orientando el embudo a diferentes direcciones puedo saber desde que dirección me llega determinada señal ¿no?....

Pues eso.... ya está listo el proyecto... jajaja

furri

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Para las balizas... NE567 con eso ya se puede montar una prueba "todoterreno de orientacion"

Responder
Página 7 / 7
Compartir: