Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Concursos de robóti...

Avisos
Vaciar todo

Concursos de robótica: ¿Nuevas pruebas?

34 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
10.2 K Visitas
acicuecalo
Respuestas: 652
Topic starter
(@acicuecalo)
Honorable Member

Abro este hilo para que podamos charlar sobre nuestras opiniones al respecto de las pruebas de los concursos de robótica.
Por lo general, estas en nuestro país se suelen resumir en pruebas de sumo, rastreadores, velocistas, laberinto, bomberos, y poco más...
¿Se os ocurren nuevas pruebas, para revitalizar este mundillo?

Responder
33 respuestas
ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero

La verdad, no creo que haya que despreciar esos concursos tipicos, es mas yo diria que hay que seguir promocionandolos e incluso aumentar su numero.

Una las mejores maneras de avanzar en la robotica es tener una gran base de roboteros y eso no se consigue empezando por arriba. Pero es que ademas, nuestro nivel de siguelineas, de laberintos, de sumos, deja mucho que desear, baste recordar algun video que por aqui se ha presentado, como no, de japoneses. En cuanto a lo que dice Apoka: "no veo que se llegue a ningun lado así," pues que quieres que te diga, creo que todos los que aqui han posteado, por no decir todos los que llevan mas de dos robots construidos, han hecho su siguelineas y bueno, quizas muy lejos no hemos llegado, no, pero estamos en ello y estamos en ello, gracias a ese primer siguelineas.

Con todo esto, no quiero decir que no haya que buscar nuevos concursos, nuevas metas, no. Esta, como dice furri Eurobot, esta la robocup y otros. Para la eurobot, aqui en España, se presentaron 8 equipos de los cuales solo 4 pasaron la homologacion, para la robocup, ni uno, no creo que eso sea para lanzar cohetes.
La ventaja de los siguelineas y de los labereintos es que son relativamente economicos y se aprende con ellos y por otro lado crear un concurso nuevo, que sea popular y atraiga a consursantes no es tan facil.

Y la verdad, si tenemos siguelineas, laberinto, sumo, velocistas, bomberos, barrenderos, prueba libre, eurobot, robocup... ¿a que otros concursos os referis?

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Jajaja... nadie ha despreciado estos concursos, siguen teniendo su encanto y como dices tienen una gran misión pero veo interesante hablar tambien sobre otras modalidades como por ejemplo imitar a los japos (en sus pruebas "faciles"... claro).

furri.

Responder
Robotika
Respuestas: 689
(@robotika)
Ardero

Yo haria un concurso de tirar el robot desde cierta altura (10 mts) y despues que funcionara perfectamente, de los robots que tenemos , pocos pasarian la primera prueba, jajajajajajaja

Un cordial saludo
Francisco Balbuena
www.robotik.xbot.es

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
Topic starter
(@acicuecalo)
Honorable Member

ja ja ja ja, eso si, a modo de criba, que bueno!!!

Me recuerda a un robot tipo militar que lo aguanta todo como si nada:

http://automatika.com/downloads/DR_Tough_Cookie.avi

Es duro el condenado robotillo ¿eh?

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Alguien se apunta a un siguelineas todoterreno?

Responder
Página 2 / 7
Compartir: