Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola buenos días,
Soy nuevo por aquí así que espero no decir muchas tonterías.
El año pasado estuve en la Campus Party en la zona de Modding, y siendo aficionado a la robótica me dió muchísimo envidia la gente participando en los concursos de CampusBot.
Mi pregunta es, ahora que ha salido ya la fecha de celebración de la Campus de este año, ¿Organizareis nuevamente el área de robótica? Y si fuera ese el caso, ¿Habeis pensado en que pruebas realizar?
Tengo algunos robots medio preparados, como siguelineas y laberintos. Estaría bien tener algo de tiempo para terminar de preparar por lo menos alguno en el que vaya a haber prueba.
De paso, como se que no lo habeis hecho os sugiero que penseis en la prueba de laberinto que hizo la universidad de Alcala el año pasado. Es un laberinto con paredes en el que se conoce la entrada y la salida, pero para evitar algoritmos simples de seguir siempre una pared, añadieron globos verdes en ciertas posiciones del laberinto (conocidas a priori pero que variaban entre rondas) y aparte colocaron un cesto en la salida, al que había que introducir una pelota. De manera que según cuantos globos explotaras y si encestabas o no la pelota ganabas bonificaciones de tiempo. Ningún robot salió del laberinto, pero seguro que gente más veterana puede hacer robots que pasen la prueba sin problema.
Un saludo y enhorabuena por vuestra asociación y web. Me han sido de mucha ayuda sobretodo para hacer mis primeros robots
Teneis pensado volverla a hacer el año que viene o es una cosa de un año solo?
Hola,
Hemos comprado:
Está todo comprado en una gran superficie dedicada al bricolaje.
También es posible que tengamos cinta de arpillera y nos gustaría comprar alguna cinta de material plástico, pero no encontramos ¿alguna sugerencia?
Un saludo 🙂
¿Qué grosor tienen las cintas? Básicamente me gustaría saber si el grosor es despreciable o tiene algunos mm de espesor.
ACTUALIZO: He estado buscando esta mañana y lo único que he podido encontrar es cuerda de tendedero plástica, que también es de polipropileno, de 4mm y cinta de algodón de 3cm de ancha que tiene más o menos 1mm de espesor.
Teneis pensado volverla a hacer el año que viene o es una cosa de un año solo?
De un año para otro... nunca se sabe.
¿Qué grosor tienen las cintas? Básicamente me gustaría saber si el grosor es despreciable o tiene algunos mm de espesor.
No las tengo delante pero de memoria te digo que tienen un 1mm o menos de espesor (no tengo ni calibre ni ojo :P).
Un saludo 🙂
Hola a todos,
Ya podeis reservar plaza en el taller de pingüinos con sólo mandar un correo a campusbot@campus-party.es.
En el taller aprendereis a unir un pingüino con un router wifi y desarrollar aplicaciones sobre ellos.
Nosotros ponemos los routers y las placas pero os podeis llevar los vuestros.
Incluso, si os interesa comprar los pingüinos podreis hacerlo allí mismo.
Toda la información disponible está en:
http://www.campus-party.es/2010/CampusBot.html#programacionrobots " onclick="window.open(this.href);return false;
http://foros.campus-party.org/viewtopic.php?f=222&t=1366#p21502 " onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo 🙂
... ¿alguien ha conseguido algo medianamente competitivo? El único que he conseguido hacer esta tarde que subía la cinta iba bastante lento...
En el apartado de mecanica no he hecho nada pero como tuve que ir a comprar unos fluorescentes para un acuario aproveché para llevarme unas placas solares que tengo en casa y bueno, he aprendido de primera mano que las placas solares están hechas para el sol... son placas capaces de generar 6V, las enchufé a un servo trucado y el unico foco capaz de mover el motor a mas de 50cm era un foco de 1000W, estuvimos cambiando la curva de la carcasa para "concentrar" el haz de luz y llegamos a la friolera de 75cm.... y la prueba puede llegar a 6m... no digo que no se pueda conseguir pero si se presenta alguien con un robot sin bateria basado en placas solares claramente ha tenido que disponer de mucho mas de 2 semanas para prepararlo.
Jariza: ¿la prueba será al sol o en interior?
furri.