Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola buenos días,
Soy nuevo por aquí así que espero no decir muchas tonterías.
El año pasado estuve en la Campus Party en la zona de Modding, y siendo aficionado a la robótica me dió muchísimo envidia la gente participando en los concursos de CampusBot.
Mi pregunta es, ahora que ha salido ya la fecha de celebración de la Campus de este año, ¿Organizareis nuevamente el área de robótica? Y si fuera ese el caso, ¿Habeis pensado en que pruebas realizar?
Tengo algunos robots medio preparados, como siguelineas y laberintos. Estaría bien tener algo de tiempo para terminar de preparar por lo menos alguno en el que vaya a haber prueba.
De paso, como se que no lo habeis hecho os sugiero que penseis en la prueba de laberinto que hizo la universidad de Alcala el año pasado. Es un laberinto con paredes en el que se conoce la entrada y la salida, pero para evitar algoritmos simples de seguir siempre una pared, añadieron globos verdes en ciertas posiciones del laberinto (conocidas a priori pero que variaban entre rondas) y aparte colocaron un cesto en la salida, al que había que introducir una pelota. De manera que según cuantos globos explotaras y si encestabas o no la pelota ganabas bonificaciones de tiempo. Ningún robot salió del laberinto, pero seguro que gente más veterana puede hacer robots que pasen la prueba sin problema.
Un saludo y enhorabuena por vuestra asociación y web. Me han sido de mucha ayuda sobretodo para hacer mis primeros robots
Así a bote pronto creo que sería interesanet una charla sobre uso de balizas para que los robots conozcan su localización.
Otra cosa que está también bastante de moda es el uso de visión en robots.
El concurso que propone dragonet80 está muy bien pensado. UK y Japón llevan muchisimo haciendolo y ya tienen mucho nivel, pero es un buen concurso para gente tanto principiante como más avanzada. Cuando me puse a leer sobre ello y vi que se preocupan hasta del más minimo detalle me quedé perplejo.
Precisamente en ESIBot estamos otro chico y yo haciendo un sistema de balizas laser para posicionamiento en la prueba de Eurobot. La verdad es que es interesante.
Buenas, me preguntaba quién de vosotros irá definitivamente a Campus Party. A mi este año no me convencía el que no hubiese descuentos para veteranos, pero ahora con el tema de los "puestos de movilidad"... puff, eso va a ser este año un poco caótico. Por hacer números, se supone que 700 personas estarán en puestos de movilidad, pero además los 200 pases diarios también serán de movilidad, así que mínimo serán 900 personas sentadas en sofás y pufs... ¿de verdad van a poner tantos sofas?
En cualquier caso, descarto que cualquier persona que tenga que llevar herramientas, robots, etc. pueda estar en un puesto de movilidad, eso sería peor aún... Por estos motivos sumados a lo caro que sale este año creo que este año no voy ir.
Yo iré seguro.
Lo de los "puestos de movilidad" no me gusta ni un pelo, en la Campus Party Europa habia muchos sofás, pero eso para los que llevemos lo mas mínimo de materiales de robotica no nos vale ni de coña... aunque si no pillo mesa y tengo que poner el soldador y las herramientas en el brazo del sofá.... ¡¡ allá ellos !!
Seguro que los coordinadores de robotica están en el tema, otra cosa es que la organización les haga caso con lo "reducida" que va a ser esta edición.
furri.
PD: FJ... ¿que tal va ese sistema de balizamiento?
Pues el sistema de momento está parado hasta después de exámenes. Al principio iba a ser para una asignatura, pero debido a la nube volcánica no nos llegaron la mitad de los componentes a tiempo. Ya lo tenemos prácticamente todo pero nos falta el tiempo.
Para el año que viene en Eurobot se supone que ya estará el sistema más que probado.