Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Ayuda con un Irobot...

Avisos
Vaciar todo

Ayuda con un Irobot Scooba, ¿alguien se atreve?

7 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,687 Visitas
ramance
Respuestas: 4
Topic starter
(@ramance)
New Member

Hola a todos.

Hace algún tiempo compré un robot Irobot Scooba de EEUU http://www.irobot.com/sp.cfm?pageid=128 Compré un adaptador de corriente portatil de los que utilizan los americanos, pero tras la primera carga dejó de funcionar. No se si el problema estaba en ese adaptador de corriente, ya que no parecía de muy buena calidad. El caso es que he comprado un adaptador de mejor calidad y cuando la cargo se enciende la luz de carga pero pasados 10 segundos se apaga. Si le doy al boton de encendido no hace nada.

Alguien puede decirme donde puedo llevarla? o alguien se atreve con ella? La tengo hace casi un año, si alguien tiene alguna idea se la dejo para que intente repararla, yo estoy en Valencia. No tengo nada que perder....

Ah, cuando me llegó si que funcionaba, el aparato estaba nueva, dejó de funcionar al intentar cargarla por primera vez.

Gracias por leerme y a ver si alguien puede ayudarme.

Responder
6 respuestas
drakerdg
Respuestas: 475
(@drakerdg)
Reputable Member

Como dice Mif, es probable que el cargador ya no funcione bien, pues si es americano es de 110V/60Hz, lo que significa que si le conectas 220V, tambien el voltaje AC del transformador se duplico y probablemente el rectificador y/o regulador dieron su ultimo suspiro.

Si en dado caso sobrevivieron, puede que el circuito de entrada del robot tenga alguna falla, pero asi como dice Chris, podría ser un fusible.

Verifica que los voltajes de salida del cargador, que regularmente estan en DC (Corriente directa) sean los mismo tanto del cargador original como el que has intentado utilizar. Si tienes duda tomale unas fotos y publicalas para que se te puede ayudar de mejor forma.

Respecto al robot, si fuera el caso de que es ahí el problema, vivo algo lejos, pero si te animas abrirlo y tomarle fotos, con gusto te puedo ayudar. 😀

pG01 2991336p275w
Por cierto uno de estos robots quiere mi esposa que le construya 😀 en vez de un sigue lineas o cualquier otro tipo 😀 😀 . Le contesté que con una escoba era suficiente y para las zonas dificiles una aspiradora bastaba, pero como que no está muy de acuerdo. 🙁

Responder
bravomar
Respuestas: 1
(@bravomar)
New Member

Típico!
A mi me pasó lo mismo y a una amiga que la compró al mismo tiempo también.
La primera carga me fué bien y a la segunda el cargador hizo "pam" y ya no fué mas.
Yo no se si es que los cargadores esos son defectuosos o que los transformadores de tensión que nos dieron no fueron bien o que.. pero ya te digo que no has sido el único caso.
Para mi, ha sido una "faena" muy grande. Un aparato tan caro y ya arrinconado al segundo uso. 😥
Si alguien nos pudiera ayudar... please

Pd. Nosotras si usamos trasformador. El día que se estropeó, primero saltó el automatico de los enchufes de la casa.. nunca pensamos que fuera por eso. Teníamos puesto el aire acondicionado y pensamos que estaba sobrecargado, así que paramos algun split y lo levantamos el automático 😕 y a los pocos minutos el cargador hizo "pum" .. 😕
El enchufe donde estaba conectado siempre ha ido bien, incluso ahora sigue yendo bien sin haber tocado nada y el trasformador usado había estado funcionando anteriormente con otro aparato sin problemas. Así que solo se me ocurre que algo falla con los cargadores.

Responder
Página 2 / 2
Compartir: